Audiencia de Rendición de Cuentas 2020

Transformación digital sectorial y territorial

4.1 Transformación digital del Estado

e. Desarrollo Evolutivo GOV.CO

GOV.CO es la estrategia de Integración Digital para el estado colombiano con la cual se reúne la oferta de servicios, trámites, espacios de participación e información de las entidades públicas en un solo lugar, para que encontrarlos y usarlos sea fácil, ágil y cercano. Durante la vigencia 2019-2020 se han cumplido 520 acciones de trámites y servicios del PUI, discriminada de la siguiente manera:

  • 399 actualizaciones de ficha informativa
  • 24 trámites integrados por medio de la opción de interfaz gráfica
  • 8 por medio de servicios web/API
  • 89 trámites eliminados. En cuanto a dominios punto gov, han sido eliminados 151.

* Durante la vigencia 2019 se logró:
VERSIÓN BETA:
Puesta en producción versión BETA.
Desarrollo de Buscador para trámites y servicios

Plan Unificado de Integración [PUI].
Publicación de guías de integración gráficas y opciones de integración de servicios web

Investigación de Usuarios - Fase 1
5 ciudades [Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín]
3 segmentos de población [Madres cabeza de familia, empleados y empresarios)

Documentación de buenas prácticas y lecciones aprendidas de trámites pioneros en GOV.CO.
Contraloría General
SENA
Ministerio de Relaciones Exteriores
Ministerio de Interior

VERSIÓN 1.0:
Desarrollo de elementos transversales:
  • Ajustes de usabilidad de acuerdo a las recomendaciones de UX
  • Optimización home, banner principal referente al COVID-19, priorización de trámites más usado durante la emergencia.
  • Sincronización de datos entre SUIT (DAPF) y GOV.CO 1.0 (MinTIC)
  • Mejora y adaptación de la mesa de servicio para atender las necesidades de la ciudadanía.
  • Implementación de Arquitectura en capas y Arquitectura de Servicios. Uso de tecnologías de desarrollo recientes (.Net Core, Angular).

* Durante la vigencia 2020 se logró:
VERSIÓN 1.1:
Desarrollo de elementos transversales:
  • Mejoras en usabilidad y experiencia de usuario.
  • Versión responsive.
  • Módulo de registro de autenticación de usuarios (ciudadanos y entidades).
  • Clasificación y acceso de trámites por temáticas, categorías y subcategorías.
  • Migración a nube pública.
  • Integración de Sedes Electrónicas, Ventanillas y Portales Transversales (En cumplimiento del Decreto 2106 de 2019).
  • Actualización del Plan Unificado de Integración.