Audiencia de Rendición de Cuentas 2020

Ciudadanos y hogares empoderados del entorno digital

3.2 Fortalecimiento de la televisión pública y el ecosistema de medios públicos"

c. Conocimiento de las audiencias tradicionales y digitales

En el año 2019 se desarrollaron dos herramienta de medición de audiecncias, una de inteligencia artificial con RTVC y la otra que venía de la ANTV con la empresa IBOPE por valor de $1.742.153.568. Además Se desarrolló el informe de identificación de la herramienta de medición por parte de rtvc por valor de $82.000.000. La herramienta de IBOPE es utilizada para la medición del comportamiento de las audiencias de televisión. Tambien se financia estudio DTH-TDT.

Para el 2020 se aumentan los recursos para el estudio y monitoreo de las audiencias de televisión. Se mantienen los serviciós de Kantar Ibope y se financia un nuevo estudio de audiencias con RTVC, para conocer las nuevas dinamicas del comportamiento de las audiencias en la era post-covid. Además de adquirio una nueva herramienta de medición de audiencias con Business Bureau, la cual permitirá conocer zonas rurales que hasta ahora no se habian medido con otras herramientas. Para estos proyectos de ha destinado $3.444.000.000. La meta para el 2020 es ampliar el conocimiento y analisis de las audiencias de televisión en colombia, generando nuevos estudios que involucren la dinamica en la era post-covid, un informe sectorial en el cual se muestra la dinámica del sector de televisión en Colombia y las perspectivas a nivel nacional e internacional de la industria de la televisión, así como las condiciones del servicio desde el punto de vista de los mercados que lo conforman, con una perspectiva de multiplataforma, tableros de control en Power BI para consultas de los canales y público interesado. Todo esto de la mano de un acompañamiento a cada uno de los canales regionales y RTVC para el uso de las herramientas para la medición de audiencias.