Audiencia de Rendición de Cuentas 2020

10k

En la segunda fase del gran Programa de Conectividad Rural se adelantará la instalación de alrededor de 10.000 Centros Digitales, los cuales beneficiarán a igual número de centros poblados de las zonas más apartadas de los 32 departamentos del país, a través de la prestación gratuita del servicio de Internet como mínimo hasta el año 2030.

Los Centros Digitales serán instalados, en su gran mayoría, cerca del 97 % en instituciones y sedes educativas rurales oficiales, y el restante 3% en locales independientes de comunidades étnicas que no cuenten con establecimientos educativos, unidades militares, puestos de salud, Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Parques Nacionales Naturales, entre otros.

El pasado 23 de septiembre de 2020 fue publicado el pliego de condiciones definitivo del proceso FTIC-LP-38-2020, correspondiente a la licitación pública de este proyecto, los cuales se encuentran disponibles en la plataforma de contratación pública SECOP II. Se estima que la adjudicación de este proyecto se dé en el mes de noviembre y las actividades para la instalación de los Centros Digitales inicien en enero de 2021 y se extiendan hasta julio de 2022.