Inclusión Social Digital

Las TIC como herramienta para disminuir la brecha de género

b. Hackers Girls

En el tercer día de la octava versión de Colombia 4.0, que se realizó del 23 al 26 de octubre del 2018, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de Trend Micro y el Gobierno de Canadá, se realizó la segunda edición del Cyberwomen Challenge, donde participaron 67 ingenieras expertas en Seguridad Digital, este concurso busca identificar el talento en seguridad digital de las mujeres de Colombia, y hace parte de Hacker Girls, iniciativa creada en 2017 por MINTIC.

El 25 de Mayo del 2019, en el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Trend Micro, .CO y el Gobierno de Canadá, se realizó la tercera versión del Cyberwomen Challenge que rompió record en la Región con la inscripción con más de 500 mujeres. Durante el evento, más de doscientas (200) mujeres participaron en el simulacro de un ciberataque y resolvieron el caso aplicando una estrategia de ciberseguridad. Este grupo de mujeres será beneficiado de una oferta académica con CISCO Academy, allí podrán continuar fortaleciendo sus capacidades en materia de ciberseguridad.

En el Cyberwomen Challenge 2019 participaron mujeres de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, San Andrés y Pereira, entre 18 y 58 años de edad, quienes demostraron que la seguridad informática no es sólo un asunto de hombres.

Top