Inclusión Social Digital

Acceso universal

Proyecto de Acceso Universal Sostenible: Zonas Digitales

Con una inversión de más de $27.000 millones, el Fondo Único de TIC suscribió el pasado 18 de junio de 2019, el Contrato de Aporte No. 618 de 2019, con el operador Inred S.A.S., responsable de planear, instalar, poner en servicio, operar y mantener las soluciones de acceso comunitario a Internet, denominadas Zonas Digitales, en mil (1.000) centros poblados de 378 municipios de 20 departamentos del país.

Las Zonas Digitales permitirán a cualquier persona acceda gratuitamente al servicio durante las 24 horas del día, desde un smartphone, tableta o computador portátil, con un plazo de operación de veintiún (21) meses, contados a partir de la aprobación de su instalación.

A la fecha, se han efectuado las entregas de las primeras tres (3) Zonas Digitales en los corregimientos El Palmor y El Bongo en el departamento de Magdalena, así como en el corregimiento de Guateque en el departamento de Córdoba, para las cuales la etapa de operación empezará a contar una vez éstas sean aprobadas por parte de la interventoría.

Actualmente, el operador avanza en la realización de los estudios de campo, finalizados estos se conocerá el universo definitivo de centros poblados a beneficiar por el proyecto y el operador iniciará con las actividades de instalación y puesta en servicio de las Zonas Digitales, las cuales deberán concluir en el mes de diciembre de 2019.

Top