Inclusión Social Digital

Programa de última milla para el servicio universal

a. Incentivos a la oferta

  • Se ha avanzado en la estructuración de la primera fase del proyecto, a través de la cual se generarán 87.000 nuevas conexiones a Internet fijo en 241 municipios del país. Para apalancar este proyecto el Fondo Único de TIC dispondrá de recursos para la instalación de los accesos y la prestación del servicio en condiciones de asequibilidad para los beneficiarios.
    Con una inversión de $233 mil millones de pesos, el pasado 29 de agosto de 2019, fueron publicados los estudios y documentos previos del proceso licitatorio número FTIC-LP-15-2019 a través del cual se seleccionarán los contratistas que ejecutarán esta primera fase del proyecto.
  • De igual forma se ha avanzado en la estructuración y diseño de la segunda fase del proyecto, la cual busca financiar el despliegue de redes de acceso y última milla, fortaleciendo la capacidad técnica y operativa de proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones locales y operadores de televisión comunitaria, generando con ello cerca de 13.000 nuevas conexiones a Internet fijo en un universo previsto de 131 municipios.
    Con una inversión de $44 mil millones de pesos, el pasado 26 de agosto de 2019, fueron publicados los estudios y documentos previos del proceso licitatorio número FTIC-LP-12-2019 a través del cual se seleccionarán los contratistas que ejecutarán esta segunda fase del proyecto.

Top