MinTIC publica para observaciones informe preliminar de evaluación de propuestas de emisoras comunitarias

 

Los proponentes podrán presentar sus observaciones hasta el viernes 10 de enero al correo infopreliminar@mintic.gov.co. Previo a la apertura del proceso, el MinTIC recibió 1.573 manifestaciones de interés en 578 municipios del país, lo que equivale a más de 250 % de las emisoras de este tipo que están en operación.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el informe preliminar de evaluación de propuestas para el proceso de asignación de concesiones de emisoras comunitarias. El documento contiene el resultado del análisis realizado por el equipo técnico de la entidad a cada una de las propuestas presentadas.

El plazo para la presentación de observaciones al informe previo de evaluación de propuestas será hasta el viernes 10 de enero de 2020, y la publicación del informe final se realizará el 30 de enero del mismo año, el cual definirá los proponentes habilitados para participar en el proceso de asignación de concesiones.

Los interesados en participar con sus comentarios al informe preliminar lo podrán hacer a través del correo electrónico infopreliminar@mintic.gov.co hasta el 10 enero de 2020.

El pasado 15 de noviembre se realizó la apertura de las urnas en las instalaciones de la entidad, en donde se recibieron un total de 706 propuestas para el proceso de asignación de concesiones de emisoras comunitarias de diferentes partes del país.

Un aspecto importante que deberán tener en cuenta las comunidades organizadas que salgan favorecidas en esta convocatoria es que las licencias tendrán una duración de 20 años. Es importante recordar que la operación y sostenibilidad de estos medios será responsabilidad de quienes presentaron la propuesta.

“Con esta publicación, desde el MinTIC seguimos avanzando en el propósito de asignar concesiones a nuevas emisoras comunitarias que faciliten el encuentro y el fortalecimiento de las diferentes identidades culturales, así como la articulación y la sostenibilidad de las iniciativas alrededor de la convivencia ciudadana”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Y agregó: “Las nuevas emisoras nos ayudarán a crear un espacio para la conversación constructiva en las regiones y ayudarán a solucionar problemas locales. De hecho, desde el MinTIC estamos comprometidos con la creación de nuevos canales que promuevan la libre expresión y se conviertan en una herramienta de solidez para la democracia del país”.

Actualmente, Colombia cuenta con 627 emisoras comunitarias que prestan un servicio social y fortalecen la identidad regional. Previo a la apertura del proceso, el MinTIC recibió 1.573 manifestaciones de interés en 578 municipios del país, lo que equivale a más de 250 % de las emisoras de este tipo que están en operación.

Consulte aquí el informe de evaluación preliminar del proceso de asignación de concesiones de emisoras comunitarias.

 

Documentos de Interés


Acta de evaluación preliminar

Propuestas:


Los interesados pueden presentar sus observaciones, a través del correo electrónico infopreliminar@mintic.gov.co hasta el 10 de enero de 2020.