Audiencia en vivo de adjudicación del proceso de selección de licitación pública No. MTIC-LP-01-2019

 

 

A continuación, el ministerio de las TIC publica la información y los documentos relacionados con el proyecto sobre Dominio.Co, para consulta de la ciudadanía. De acuerdo con lo señalado en el numeral 1.12 de este Pliego de Condiciones, la información disponible en el Cuarto de Datos es de referencia y no vinculará al MinTIC.


MinTIC firmó el nuevo contrato de operación del Dominio .CO

El Ministerio TIC y la empresa .CO Internet S.A.S. suscribieron el contrato de operación del Dominio .CO para los próximos cinco años.


Ministerio TIC publicó la Adenda No.7 que define una nueva fecha para la firma del Contrato de Operación del Dominio .CO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó el día de hoy la Adenda No. 7 a la Licitación Pública MTIC-LP-01-2019 con el fin de prorrogar el plazo para la firma del Contrato de Operación hasta el 22 de mayo de 2020, de conformidad con la solicitud de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de adelantar una mesa técnica el 19 de mayo de 2020, en procura de brindar total claridad acerca de las inquietudes manifestadas en relación con el proceso.


MinTIC modifica la fecha de la firma del Contrato de Operación del Dominio. CO

El ministerio publicó la Adenda No.5 en la que se define un nuevo calendario para realizar dicho proceso


MinTIC expide resolución por la cual se adjudica el Contrato de Operación del Registro del Dominio .CO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expidió la resolución 649 de 2020 mediante la cual se adjudica el proceso de selección de licitación pública No. MTIC-LP-01-2019, que tiene como objeto la selección del contratista que tendrá a su cargo la ejecución del Contrato de Operación del Registro del dominio de internet de Colombia (ccTLD .CO), al proponente .CO INTERNET S.A.S.


MinTIC negó la solicitud de revocatoria de la resolución de adjudicación de la Licitación de Operación del Dominio .CO, presentada por el Consorcio DotCO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones rechazó la solicitud de revocatoria interpuesta por el Consorcio DotCO, por no atenerse a lo definido en el Pliego de Condiciones.


Ministerio TIC adjudicó el Contrato de Operación del Registro del Dominio .CO a la empresa .CO Internet SAS

A través de este nuevo contrato el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio será del 81 %, un valor ampliamente superior al que recibía en el modelo de concesión anterior, que estaba entre un 6 y 7 %.


MinTIC publica informe final de evaluación de la licitación del dominio .CO

El 3 de abril se realizará la audiencia de adjudicación del Contrato de Operación del Registro del dominio .CO. La evaluación final y la respuesta a las observaciones presentadas por los proponentes se encuentran desde hoy en la plataforma SECOP II.


MinTIC modifica la fecha de la audiencia de adjudicación del proceso de selección de la licitación que escogerá al contratista encargado de operar el registro del dominio .CO

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa que la audiencia de adjudicación para la selección del contratista que tendrá a su cargo la ejecución del contrato de operación del Registro del dominio de internet de Colombia (ccTLD .CO) se llevará a cabo el 3 de abril de 2020.


MinTIC publica el informe de evaluación preliminar de la licitación del dominio .CO

Los proponentes interesados en ejecutar el contrato de operación de registro podrán enviar comentarios y observaciones hasta el 17 de marzo


MinTIC publica lista de proponentes de la licitación del dominio .CO

La entidad pone a disposición de los interesados la lista de proponentes para la selección del encargado de ejecutar el Contrato de Operación del Registro del dominio .CO.


MinTIC publica adenda a los pliegos de condiciones de la licitación del dominio .CO

La entidad pone a disposición de los interesados la segunda adenda a los pliegos de condiciones para la selección del encargado de ejecutar el Contrato de Operación del Registro del dominio .CO.


MinTIC publica resolución que establece nueva política de administración del dominio .CO

El MinTIC publicó la resolución 0161 de 2020, que rige a partir del 5 de febrero de 2020, mediante la cual se modifica el modelo de administración del dominio .CO, otorgándole mayores competencias a la entidad en esta materia.


MinTIC publica adenda a los pliegos de condiciones de la licitación pública del dominio .CO

El Ministerio TIC publica una adenda a los pliegos de condiciones para la selección del contratista encargado de ejecutar el Contrato de Operación del Registro del dominio .CO.


MinTIC publica otrosí al contrato actual de concesión del dominio .CO

El Ministerio TIC publicó un modificatorio al contrato de concesión 019 de 2009, con el fin de cubrir el periodo de transición para garantizar la estabilidad y seguridad de la operación del dominio .CO. Este otrosí fue suscrito entre el Ministerio TIC y el concesionario .CO Internet S.A.S. el pasado 10 de enero de 2020.


MinTIC recibió 354 comentarios al proyecto de Pliegos de Condiciones de la licitación del dominio .co

Hasta el 27 de noviembre de 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) recibió comentarios, observaciones y sugerencias de los interesados sobre el proyecto de Pliegos de Condiciones de la licitación del dominio .co.


MinTIC amplía el plazo para recibir comentarios sobre el proyecto de Pliegos de Condiciones de la licitación del dominio .Co y publica el protocolo de interacción con el mercado

Hasta el 27 de noviembre de 2019, los interesados en la licitación del dominio .Co podrán enviar sus observaciones sobre el proyecto de Pliegos de Condiciones para el proceso, mediante comunicación escrita remitida a través del SECOP II.


Ministerio TIC publica pre-pliegos de la licitación de Dominio.Co para consulta pública

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la información y los documentos relacionados con el proyecto sobre Dominio.Co, para consulta de la ciudadanía.

Documentos de Interés


Plan de acción

Proceso de selección operador de registro dominio .CO


Borrador de Resolución

Por medio de la cual se establece la política de administración del ccTLD dominio .Co y se dictan otras disposiciones


Base de datos de Dominio .CO

Ejemplo con datos no reales


SECOP 1

PROCESO LP-01 de 2009


SECOP 2

Número del proceso: MTIC-LP-01-2019
Entidad Estatal: Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia


Request for Proposals for the Registry Operation of the Country Code Top Level Domain of Colombia (ccTLD .CO)

Líneamientos del primer borrador de pliegos del proceso de selección


Draft Tender Document

Pliego de condiciones Dominio Co
(Versión en ingles)


Technical Appendix 1

Apéndice Técnico 1
(Versión en ingles)


Technical Appendix 2 – Service Levels

Apéndice Técnico 2
(Versión en ingles)


Otrosí o. 4 al Contrato Estatal de Concesión No. 19 de 2009

Entre el Ministerio TIC y .CO Internet S.A.S


UIT Estudio Completo - Anexos

Informe de Consultoría – Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Dominio .co. Jim Prendergast, Michael Palage, Antonio García Ceballos y Olga Cavalli. Mayo de 2019. Convenio UIT – MinTIC. Estudio de estructuración técnica


Debida Diligencia Dominio CO

Debida Diligencia Jurídica de la Situación Actual y Régimen Aplicable a la Administración, Regulación y Control del Dominio .co. Durán & Osorio. Octubre 2019. Contrato No. 644 de 2019 D&O - FonTIC Estudio de estructuración legal


Resolución 0161 de 2020

Por la cual se modifican las Resoluciones 284 y 1652 de 2008, se establece la política de administración del dominio de internet de Colombia (ccTLD .co) y se dictan otras disposiciones


Adenda No. 2

Segunda adenda a los pliegos de condiciones para la selección del encargado de ejecutar el Contrato de Operación del Registro del dominio .CO


Definiciór requisitos técnicos

Definición de los requisitos técnicos para la selección del operador del Dominio .CO


Adenda No. 4

Donde se adopta para contar con un plazo adicional que permita atender las observaciones allegadas al informe de evaluación preliminar


Adenda No. 5

En la que se define un nuevo calendario para realizar la firma del Contrato de Operación del Dominio. CO