“Vamos a ampliar las fronteras del conocimiento y transformar nuestras regiones con Internet para la vida”: Karen Abudinen

Llevar Internet a las regiones para que la educación, la salud, el trabajo y el emprendimiento puedan avanzar a la misma velocidad del mundo digital es el propósito con el que, a partir de este miércoles 16 de junio, llega Internet para la Vida a las regiones de Colombia.

‘No descansaremos hasta tener conectada la última escuela rural con los 14.745 Centros Digitales”: Karen Abudinen, ministra TIC

Este viernes 18 de junio, Karen Abudinen, ministra TIC, se reunió en forma virtual con rectores, padres de familia y la comunidad que se beneficiará de los Centros Digitales, un proyecto que le permitirá a 1,3 millones de estudiantes contar con internet gratuito por 10 años.
+ información

 

Karen Abudinen, ministra TIC, inició la entrega de SIM cards gratuitas para estudiantes y emprendedoras

A partir de este martes, la conectividad móvil se convierte en una oportunidad de progreso y superación para 340.281 estudiantes de colegios y universidades públicas, del SENA, y mujeres emprendedoras del país con la entrega de las primeras tarjetas SIM con servicio de internet y voz gratuito del programa NavegaTIC.
+ información

 

Así fue la primera Expedición de la Conectividad realizada por Karen Abudinen, ministra TIC, y los cinco operadores móviles

La expedición partió con una misión específica: comprobar en Putumayo, Caquetá, Guainía y Vichada que los beneficios del despliegue de infraestructura, cobertura y acceso a internet móvil y telefonía celular estén llegando a quienes de verdad los necesitan.
+ información

 

El presidente Duque, la ministra Karen Abudinen y varios empresarios le pusieron la firma al talento de Misión TIC

El jefe de Estado también expresó que "la gran apuesta de Colombia debe ser la creación de talento humano. Este programa inició en el año de la pandemia, cuando comenzamos a ver que la economía digital era la única herramienta viable en el año más difícil después de la Segunda Guerra Mundial. Y este 2021 es el año de la reinversión y por eso ustedes son parte de esta revolución".
+ información

 

AVANCES DE LA NUEVA POLÍTICA TIC

ENTORNO TIC PARA EL DESARROLLO DIGITAL

“Jugando y Kreando”, la convocatoria del Ministerio TIC para ‘profes’ de niños entre 5 y 8 años que quieran dar clases divertidas en programación

Una clase divertida de tecnología para niños y niñas de transición, primero y segundo está preparando el Ministerio TIC con el lanzamiento de la convocatoria "Jugando y Kreando", la cual está buscando 5.000 docentes de instituciones educativas oficiales de todo el país interesados en aprender y enseñar pensamiento computacional.

CIUDADANOS Y HOGARES EMPODERADOS

“5.000 niñas y adolescentes de Colombia podrán capacitarse gratis en ciencia, tecnología, arte, ingeniería y matemáticas con Chicas STEAM”: Karen Abudinen, ministra TIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Museo Interactivo Maloka lanzaron la convocatoria nacional del programa Chicas STEAM, una iniciativa que busca fortalecer los talentos y las vocaciones de niñas y adolescentes entre los 12 y 15 años en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), quienes se vincularán a través de 200 instituciones educativas públicas y privadas del país.

INCLUSIÓN SOCIAL DIGITAL

De la vida real al cine: convocatoria premiará los mejores cortos protagonizados por mujeres TIC y cuidadores de personas con discapacidad

El festival de cine hecho con celulares más importante del país, SmarFilms, y el Ministerio TIC premiarán con $25 millones a los ganadores de las categorías "SmarTIC Incluyente" y la nueva, "Redvolucionarias TIC", esta última interesada en resaltar el protagonismo de las mujeres que potencializan su innovación y creatividad mediante el uso de las TIC.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL SECTORIAL Y TERRITORIAL

Más de 3.500 emprendedores fortalecieron sus negocios con Quiero Vender en Línea del Ministerio TIC

Karen Abudinen, ministra TIC, anunció el cierre exitoso del programa Quiero Vender en Línea que les permitió a 3.570 emprendedores y mipymes implementar canales digitales de ventas, con lo que fortalecieron sus negocios, generaron más empleos, aumentaron sus ganancias y alcanzaron nuevos mercados.

Grandes Historias 2021
TutoTIC
Boletín TIC del cuarto trimestre de 2020