MinTIC ha encendido 162 zonas #WiFiParaLaGente


Zonas Wi-Fi Gratis para la Gente

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pone a disposición de todos los colombianos el proyecto Zonas Wi-Fi Gratis para la Gente que está orientado a la planeación, instalación, operación administración, mantenimiento y promoción de la infraestructura necesaria, para la prestación del servicio de acceso a internet a la comunidad a través de redes inalámbricas con tecnología Wi-Fi con cualquier dispositivo de usuario habilitado para conectarse a dichas redes en sitios de alta afluencia de población en las ciudades.

Caleños tienen su primera Zona WiFi Gratis

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, inauguró hoy, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, la primera Zona WiFi Gratis para la Gente de Cali, ubicada en el Polideportivo Floralia.

En total, la ciudad tendrá cuatro de estos espacios, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que los caleños puedan conectarse a Internet sin costo, desde lugares públicos para aprovechar todas las ventajas que brinda la tecnología.

[+] Más información


Ibagué

El Presidente Santos inauguró la primera Zona WiFi Gratis de la ciudad en el Parque Comunal del barrio Nueva Castilla y anunció que Ibagué tendrá cuatro espacios de conexión a Internet sin costo en lugares públicos, gracias a una inversión de $663 millones durante el presente Gobierno. Cada Zona WiFi funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, para que cualquier ciudadano, desde su dispositivo móvil como celular o tableta, pueda acceder a Internet. Además, cada espacio soporta a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Con la Zona WiFi de Ibagué, que se entrega con el servicio de Internet garantizado y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento, el Gobierno Nacional completa 161 instaladas en todo el país.

[+] Más información

Acacias

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió hoy la primera Zona WiFi Gratis para la Gente de Acacías, con lo que completó 160 inauguradas en diferentes regiones del país, con el objetivo de facilitar el acceso de los colombianos a Internet.

La Directora de Vigilancia y Control TIC, Gina Albarracín, encendió este espacio de conexión gratuita a Internet en el Polideportivo Cuatro Canchas, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, y anunció que el municipio tendrá tres Zonas WiFi adicionales.

[+] Más información

Aguachica

Angélica Rodríguez, Directora de Promoción TIC, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, fue la encargada de inaugurar este espacio de conexión, que tiene como objetivo masificar y estimular el uso y apropiación de Internet, para mejorar la calidad vida de los ciudadanos.

El Gobierno Nacional hará la instalación de un total de cuatro Zonas WiFi en este municipio, con una inversión cercana a los $598 millones. Cada uno de estos espacios funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

El departamento de Cesar contará con un total de 66 Zonas WiFi Gratis, gracias a la inversión de $6.215 millones por parte del MinTIC y la Alcaldía de Valledupar. Esta ciudad y Dan Diego serán los otros municipios beneficiados con estos espacios.

[+] Más información

Pitalito

El Secretario General del MinTIC, Juan David Duque, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna, encendió la primera Zona WiFi Gratis para la Gente de la ciudad y anunció que se instalarán tres adicionales, con una inversión total de$562 millones de pesos del Gobierno para esta iniciativa.

El departamento de Huila tendrá 19 Zonas Wifi Gratis para la Gente, gracias a una inversión $2.577 millones de pesos. Los otros municipios beneficiados serán Neiva, Altamira, Campoalegre, Colombia, Elías, Garzón, Gigante, La Plata, Paicol, Rivera, San Agustín y Villavieja.

[+] Más información

Ocaña

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) puso en funcionamiento la primera Zona WiFi Para la Gente del municipio de Ocaña, la cual está ubicada en el Parque 29 de Mayo.

"Ocaña es la Zona WiFi Gratis Para La Gente No. 154 del país. Con ella buscamos transformar la vida de los ocañeros con el acceso a Internet; es importante que la comunidad se pueda apropiar de la tecnología, porque es la puerta al progreso", indicó el Ministro TIC, David Luna.

[+] Más información

Cúcuta

El Jefe de Cartera TIC anunció que la capital del departamento tendrá 10 Zonas WiFi en total. Este proyecto será cofinanciado con la Alcaldía de Cúcuta y tendrá una inversión de $898 millones de pesos.

El departamento de Norte de Santander contará con 18 'Zonas Wifi Gratis para la Gente', gracias a una inversión de más de $1.782 millones de pesos. Los municipios que tendrán estos espacios de conexión gratuita a Internet serán, además de Cúcuta: Ocaña, Bochalema, Chinácota, Pamplona, Gramalote y Los Patios.

[+] Más información

Espinal

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' del municipio de El Espinal, Tolima, en el Parque Bolívar.

El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, encendió este espacio de conexión gratuita a Internet en lugares públicos, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, gracias a una inversión de la Entidad de $203 millones de pesos.

El departamento del Tolima tendrá en total 27 Zonas Wifi, gracias a una inversión de $2.725 millones de pesos, cada una de las cuales funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana. El Espinal contará con tres espacios adicionales que estarán disponibles para la comunidad en el mes de abril.

[+] Más información

Mocoa

El Viceministro General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, entregó la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' de Mocoa en el parque principal General Santander.Esta Zona Wifi Gratis Para la Gente se logra gracias a una inversión de $366 millones de pesos del Ministerio TIC en la capital del Putumayo, donde además el Viceministro Rozo anunció, en representación del Jefe de la Cartera TIC, David Luna, que se instalará un espacio de conexión adicional en el primer trimestre del año.

[+] Más información

Villavicencio

El Ministro TIC, David Luna, señaló que desde hoy la comunidad de Villavicencio podrá conectarse a Internet gratuitamente en lugares públicos y tendrá la oportunidad de desarrollar más y mejores emprendimientos digitales.

[+] Más información

Dosquebradas

El Viceministro General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Juan Sebastián Rozo, entregó a la comunidad de Dosquebradas dos espacios para que mejore sus habilidades digitales y pueda disfrutar de todos los servicios que brinda Internet.

[+] Más información

La Dorada

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' de La Dorada, en el Polideportivo Las Ferias, con la cual se busca que la población use y se apropie de la tecnología.

[+] Más información

Magangué

Desde hoy, la comunidad de Magangué contará con dos espacios para disfrutar de las ventajas de Internet y desarrollar aplicaciones y contenidos digitales. Se trata de la primera Zona Wifi Gratis del municipio y el segundo Punto Vive Digital Lab del país.

[+] Más información

Manizales

Manizalitas disfrutan de su primera Zona Wifi Gratis El MinTIC inauguró el primer espacio de conexión gratuita a Internet en lugares públicos de Manizales y anunció que esta ciudad tendrá tres adicionales en el primer trimestre del año.

[+] Más información

Puerto Asís

Habitantes de Puerto Asís estrenan su primera Zona Wifi Gratis El MinTIC inauguró el primer espacio de conexión gratuita a Internet en lugares públicos de Putumayo y anunció que este departamento tendrá once en total.

[+] Más información

Aguazul

La asesora del Ministro TIC, Luisa Castañeda Diez, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Aguazul, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 38 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio.

La buena noticia es que, además de esta primera zona, el municipio de Aguazul tendrá 3 puntos más, para un total de 4, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017 al igual que 4 zonas más en el departamento de Casanare.

[+] Más información

Yopal

La Directora de Promoción de TIC, Angélica Rodríguez Andrade, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Yopal, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 139 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio.

La buena noticia es que, además de esta primera zona, el municipio de Yopal tendrá 3 puntos más, para un total de 4, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017 al igual que 4 zonas más en el departamento de Casanare.

[+] Más información

Fusagasugá

El Secretario General, Juan David Duque Botero, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Fusagasugá, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 134 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio.

La buena noticia es que, además de esta primera zona, el municipio de Fusagasugá tendrá 3 puntos más, para un total de 4, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017 al igual que 40 zonas más en el departamento de Cundinamarca.

[+] Más información

Soacha

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Soacha, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 530 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio.

La buena noticia es que, además de esta primera zona, el municipio de Soacha tendrá 19 puntos más, para un total de 20, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017 al igual que 24 zonas más en el departamento de Cundinamarca.

[+] Más información

Floridablanca

El Viceministro General, Juan Sebastián Rozo Rengifo, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Floridablanca, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 250 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio.

La buena noticia es que, además de esta primera zona, el municipio de Floridablanca tendrá 3 puntos más, para un total de 4, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017 al igual que 21 zonas más en el departamento de Santander.

[+] Más información

Bucaramanga

El Viceministro General, Juan Sebastián Rozo Rengifo, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Bucaramanga, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 550 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio.

La buena noticia es que, además de esta primera zona, el municipio de Bucaramanga tendrá 3 puntos más, para un total de 4, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017 al igual que 21 zonas más en el departamento de Santander.

[+] Más información

Tumaco

Tumaco ya cuenta con la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente', con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 200 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio. Además, con corte a 28 de noviembre de 2016 se reportan más de 2.262 ingresos y se han apropiado a más de 1.579 personas.Se espera que con esta inversión se beneficien más de 38 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio.

La buena noticia es que, además de esta primera zona, el departamento de Nariño contará con 12 zonas más para un total de 13.

[+] Más información

Bogotá

En el marco de la jornada #MinTICPorBogotá el Ministro TIC inauguró la segunda Zona Wifi Gratis de la ciudad en la localidad de Engativá, y anunció la instalación de 55 adicionales para el primer trimestre del 2017, con una inversión total de cerca de $4.471 millones de pesos.

Habrá, por lo menos, una de estas Zonas en cada localidad de la ciudad y se instalarán en sitios de alto tráfico de personas, como parques principales y secundarios, plazas, sitios emblemáticos o zonas turísticas.

[+] Más información

Fortul

El Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Fortul, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 25 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio, que ya reporta 13.630 ingresos y del cual se han apropiado más de 1.244 fortuleños.

La buena noticia es que, además de las cuatro Zonas de Fortul, el departamento de Arauca tendrá cuatro puntos más, para un total de ocho, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017.

[+] Más información

Istmina

El Secretario General, Juan David Duque Botero, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Istmina, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 25 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio.

La buena noticia es que, además de esta primera zona, el municipio de Istmina tendrá 3 puntos más, para un total de 4, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017 al igual que 5 zonas más en el departamento de Chocó.

[+] Más información

Quibdó

El Viceministro General, Juan Sebastián Rozo Rengifo, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' en Quibdó, con la cual se busca incentivar el uso y apropiación de Internet en esta zona del país.

Se espera que con esta inversión se beneficien más de 115 mil ciudadanos y turistas, quienes podrán acercarse a este servicio.

La buena noticia es que, además de esta primera zona, el municipio de Quibdó tendrá 3 puntos más, para un total de 4, que estarán funcionando en el primer trimestre del 2017 al igual que 5 zonas más en el departamento de Chocó.

[+] Más información

Pereira

Son 100 Zonas Wifi Gratis Para la Gente en Pereira, espacios en donde cualquier persona tendrá acceso a Internet y beneficiará a más de 472 mil habitantes al igual que turistas que visitan la capital de eje anualmente.

Conozca el listado de las zonas wi-fi de Pereira

Con una inversión superior de 3200 millones de pesos el Ministerio TIC y la Alcaldía de Pereira, pionera en acoger la estrategia, garantizarán el funcionamiento de las zonas wifi hasta diciembre de 2019 en su primera etapa.

[+] Más información

Armenia

Las comunidades de Armenia y Calarcá tendrán en el primer trimestre del 2017 un total de cuatro Zonas Wifi Gratis en cada municipio, con las cuales el MinTIC busca fomentar el uso y apropiación de la tecnología.

Los dos primeros de estos espacios de conexión gratuita a Internet, se inauguraron en el Parque Cafetero de Armenia y en la Plaza Principal de Calarcá.

La inversión en esta iniciativa en el departamento será de $1.690 millones de pesos. Los otros municipios beneficiados serán Filandia, Génova, La Tebaida, Pijao y Salento.

[+] Más información

Santa Marta

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) encendió las dos primeras 'Zonas Wifi para la Gente' de Santa Marta y Ciénaga, y anunció la inauguración de 23 más en el departamento de Magdalena.

Los otros municipios beneficiados serán Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, El Retén, Fundación, Nueva Granada, Pedraza, Plato, Puebloviejo, Sabanas de San Ángel, San Zenón, Tenerife y Zapayán.

[+] Más información

Lorica

La comunidad de Lorica disfrutará de la primera de cuatro Zonas Wifi Gratis Para La Gente que tendrá el municipio, con las cuales se busca mejorar el empleo, la educación y la conectividad de la región.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró hoy la primera 'Zona Wifi Gratis para la Gente' del municipio de Lorica y anunció que, en total, el departamento de Córdoba tendrá 72 de estos espacios de conexión, con los que se busca que la comunidad acceda y se apropie de la tecnología.

[+] Más información

Sincelejo

Las comunidades de Sincelejo y Corozal disfrutarán de las dos primeras Zonas Wifi Gratis Para La Gente que tendrá el departamento, con las cuales se busca incentivar el acceso a la tecnología.

En total, Sucre tendrá 14 Zonas Wifi Gratis, para que más personas se puedan beneficiar de todos los servicios que brinda Internet. La inversión del Gobierno Nacional en este departamento para la puesta en marcha del proyecto será de más de $1.400 millones de pesos e incluye la entrega del servicio y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.

[+] Más información

Riohacha

El Ministerio TIC encendió la primera Zona WiFi Gratis Para La Gente de La Guajira, departamento que tendrá en total 10 de estos espacios de acceso gratuito a Internet en zonas públicas en el primer trimestre del 2017.

Cada una de estas Zonas cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soporta en promedio a 200 personas navegando. La meta del Gobierno Nacional, contenida en el Plan Nacional de Desarrollo, es instalar 1.000 de estos espacios de conexión a Internet para el 2018.

[+] Más información

Atlántico

El Ministro TIC, David Luna, visitó la capital del Atlántico para encender el primer punto de navegación gratuita de Internet en el Parque El Universal, cumpliendo con el compromiso al que se llegó a principios de año.

Los 100 nuevos puntos de navegación, al igual que el inaugurado hoy, funcionarán las 24 horas, los siete días de la semana, en los principales parques, plazas y sitios turísticos de Barranquilla. Estos hacen parte de la meta del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de tener al 2018, 1.000 'Zonas Wifi Gratis para la Gente'.

El Ministro Luna prendió el primer punto de navegación de Internet gratuito de la ciudad, en el parque El Universal, y señaló que con una inversión cercana a los $7.400 millones pesos durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, este proyecto será una realidad en las principales zonas de la ciudad, gracias un esquema de cofinanciación con el Distrito.

[+] Más información

Con las zonas Wi-Fi tendrán posibilidades cómo:

Que los jóvenes y adultos puedan acceder a contenidos educativos de calidad.

Que los micro empresarios puedan capacitarse para hacer crecer sus negocios y volverlos más productivos.

Que los ciudadanos puedan acercarse y hacer trámites y servicios en línea y ahorrarse filas optimizando el tiempo.

Tener la posibilidad de hacer cursos gratuitos en línea de todas las universidades que los ofrecen.

Conocer los sitios web de sus entidades territoriales y los servicios que ofrecen en ellos.

Que los adultos mayores aprendan a usar esta herramienta de la mano de sus nietos por ejemplo.

Tener la facilidad de teletrabajar.

Las Zonas Wi-Fi Gratis estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Cada zona podrá cubrir un área aproximada de 7.800 M2. (área promedio de un parque principal)

En cada zona podrán navegar simultáneamente 200 personas compartiendo entre todos los usuarios una velocidad de 20 Mbps.

Cada usuario podrá conectarse durante 60 minutos gratuitamente con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios de la zona WiFi lo permite. (Menos de 200 usuarios)

Estas redes públicas cuentan con restricciones de navegabilidad para mitigar le uso no debido de internet en páginas pornográficas, transacciones bancarias y el phishing o fraude, de cualquier manera, el uso de la zona wifi se hará bajo la responsabilidad de cada persona.