VIVE DIGITAL PARA LA GENTE

INFRAESTRUCTURA Y ACCESO

Acceso a Internet en zonas urbanas PVD

Preguntas generadas por los ciudadanos referentes a este tema:

[23/07/2018 11:27]
NACIRIS JULIO RUIZ pregunta: es importante
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[22/07/2018 12:17]
NERY HURTADO SOLIS pregunta: El internet en nuestro municipio es muy deficiente no cotamos con buena capacidad de conexion pedimos al minidterio que nos amplie covertura
Ministerio TIC responde: Estimada Sra. Nery Hurtado Solis Saludándola muy atentamente, damos respuesta a su pregunta dirigida al Programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a quien solicitó la siguiente información: “¿Por qué no se amplía la cobertura de computadores para educar hasta los rincones más apartados para que niños y niñas puedan tener acceso a las tecnologías?”. Computadores para Educar es un Programa que tiene como misión, generar oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes colombianos, mejorando la calidad de la educación, mediante la dotación de herramientas tecnológicas, este objetivo nos lleva a todos los rincones del país. La dotación de terminales es una trabajo mancomunado con las entidades territoriales y es por medio de este apoyo que las instituciones educativas son beneficiadas. Cualquier inquietud adicional, por favor comunicarse con la línea de atención gratuita de Computadores para Educar 01-8000-919273, desde cualquier teléfono fijo o celular (Claro, Tigo, Movistar) de lunes a viernes de 7am a 7pm y sábados de 8am a 5pm o escribir al correo info@cpe.gov.co .

[21/07/2018 14:58]
NELSON LOPEZ VELASQUEZ pregunta: Por què no hay cobertura en todos los municipios?
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 6:52]
JAIRO ORLANDO FERNANDEZ PEÑA pregunta: ¿ como es el proceso que se utiliza para brindar el acceso Internet en zonas urbanas? ¿ los costos para el acceso son altos? ¿ Que beneficios generan a la población?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:22]
JESUS ENRIQUE GALINDEZ PAZ pregunta: Presta un gran servicio a bajo costo y de exelente calidad
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:10]
NEIDA MARGOTH MINA ROSAS pregunta: Es mejor por las condiciones
Ministerio TIC responde:

[10/07/2018 2:42]
OMAR MONROY VéLEZ pregunta: Porque no permiten que los colegios puedan acceder al internet. Hablo especialmente de la Institución Educativa José Celestino Mutis. Bueno sería que instalaran un punto de esos en los colegio para poder trabajar con los niños. Como siempre muchas veces de nuestro sueldo tenemos que pagar internet para que los niños puedan investigar e interactuar con algunos programa que les facilita el aprendizaje interactivo. Para subir las notas, lo que hace que me conozco siempre toca pagar de nuestro bolsillo el internet.
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Teniendo en cuenta que la competencia de suministrar el servicio de conectividad a Internet al sector educativo en el país corresponde al Ministerio de Educación Nacional, les sugerimos contactar al Programa Conexión Total de dicho Ministerio y/o a la Secretaría de Educación Departamental, quienes podrán brindarle información concerniente a la cobertura de conectividad en las Instituciones Educativas a nivel nacional.

Top