VIVE DIGITAL PARA LA GENTE

INFRAESTRUCTURA Y ACCESO

Acceso a Internet en zonas rurales KVD

Preguntas generadas por los ciudadanos referentes a este tema:

[3/07/2018 13:58]
CAROLINA YODA FAJARDO pregunta: Lo mismo de antes, se requiere conectividad urgente en Villamoreno y en la vía a Quitopamba, pues se han visto en dificultades los distritos más cuando al gobierno le dio por pedir de requisito la creación de una página web para el RETE... Además que los jovenes en estas zonas apenas si disponen de servicios básicos, al menos se agradecería que se instalen redes para que puedan tener mayor acceso a la información.
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. El Ministerio TIC ha desarrollado el Proyecto Nacional de Fibra Óptica el cual fomenta el despliegue de redes de fibra óptica en el país como una solución de transporte de tecnología de punta entre municipios, con puntos de llegada a 788 cabeceras municipales, una de ellas Buesaco, Nariño, con el fin de facilitar la entrada gradual de los operadores de telecomunicaciones interesados en hacer uso de la red de transporte de los municipios beneficiados. Con esta iniciativa el Ministerio TIC lleva redes a cabeceras municipales, con la intención de que el mercado (operadores públicos y privados) hagan sus respectivos despliegues de última milla, de acuerdo a la demanda de usuarios de la región. De manera complementaria el Ministerio instaló Puntos y Kioscos Vive Digital, para ampliar las posibilidades de conectividad para los ciudadanos.

[24/07/2018 6:01]
ADER SAMIR SAVEDRA pregunta: ¿ es posible tener un kvd en la sede principal ?
Ministerio TIC responde:

[24/07/2018 5:51]
ADER SAMIR SAVEDRA TROCHEZ pregunta: ¿ mi centro educativo esta focalizado para seguir prestando el servicio a la comunidad en vigencias futuras?
Ministerio TIC responde: Las Zonas WiFi Gratis han sido instaladas en espacios públicos abiertos a la comunidad. Allí la comunidad educativa se puede beneficiar así como el público en general. Estas Zonas Wifi no están previstas a instalarse en sitios en los cuales no se permita el acceso al público o existan restricciones en el acceso.

[24/07/2018 5:23]
EMILIO JOSE FLOREZ GUERRA pregunta: El servicio de Internet debería seguir prestando sus servicios, para que las personas alejadas del urbe tengan la posibilidad de conectarse, beneficiarse de todas las informaciones a las que pueda acceder, y mas considerando que para ellos es dificil pagar un servicio de Internet por lo costoso y lejano.
Ministerio TIC responde:

[24/07/2018 2:18]
DIGNA MARíA PASPUR pregunta: Las sedes que no han sido beneficiadas con los KVD pueden acceder al servicio?
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[24/07/2018 2:15]
JOSE EURIPIDES GIL MORA pregunta: ¿Qué alternativas de conexión a internet ofrecerá el nuevo gobierno en el eventual caso que no continuen los KVD para terminar el año 2018?
Ministerio TIC responde: Estimada Sra. Digna María Paspur Saludándola muy atentamente, damos respuesta a su pregunta dirigida al Programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a quien solicitó la siguiente información: “¿La institución educativa requiere la adecuación de sala de sistemas en el colegió el programa puede financiar está adecuación?”. Para el cumplimiento de las metas trazadas por el Gobierno Nacional se requiere adelantar un trabajo coordinado y conjunto entre las diferentes entidades gubernamentales involucradas en la política de uso de TIC para educación (Ministerio de Educación Nacional, Ministerio TIC y Computadores para Educar), y las autoridades encargadas de la educación en las regiones (secretarías de educación, secretarías TIC, alcaldías). Este trabajo conjunto tiene dos propósitos fundamentales, uno es el de asegurar que los proyectos que se ejecutan desde las instancias Nacionales, se encuentran alineados adecuadamente con las necesidades, expectativas y prioridades de las Entidades Territoriales (en lo referente al uso de TIC para educación), y por otra parte, integrar los proyectos que se vienen desarrollando desde las regiones, a los esfuerzos del gobierno Nacional, evitando así duplicidad de acciones y esfuerzos en los diferentes niveles de gobierno. Es así, como Computadores para Educar se plantea como una solución para el proceso de articulación entre los diferentes actores del Gobierno Nacional, mediante una negociación que busca ejecutar actividades en las regiones por medio de los Operadores, que garanticen que la totalidad de Entidades Territoriales del país se vinculen activamente en el cumplimiento del plan nacional de desarrollo en lo referente a alcanzar una relación de 2 niños por terminal, mediante procesos colaborativos de gestión de recursos y colaboración interadministrativa para la atención de las necesidades en materia de TIC. Es por ello que Computadores para Educar trabaja continuamente para proporcionar la dotación de herramientas tecnológicas, como son portátiles y tabletas, en todas las regiones del país, sin embargo, respecto a la infraestructura, es compromiso de las instituciones trabajar articuladamente con las entidades territoriales para suplir este tipo de necesidades. Cualquier inquietud adicional, por favor comunicarse con la línea de atención gratuita de Computadores para Educar 01-8000-919273, desde cualquier teléfono fijo o celular (Claro, Tigo, Movistar) de lunes a viernes de 7am a 7pm y sábados de 8am a 5pm o escribir al correo info@cpe.gov.co .

[24/07/2018 2:12]
DIGNA MARíA PASPUR pregunta: Es posible que se de la oportunidad para las sedes que faltan en la institución ya que son muy retirada?
Ministerio TIC responde: Estimada Sra. Digna María Paspur, reciba un caluroso saludo por parte del centro de contacto de Computadores para Educar, en relación con su requerimiento registrado con el caso Nro. 7817402, con el fin de ampliar la información relacionada con la solicitud correspondiente requerimos la siguiente información. Nombre de la sede educativa: Código DANE de la sede educativa: Número de contacto: Nombre y número de una segunda persona de contacto: Dirección de la sede educativa: Municipio: Departamento: Cualquier inquietud, por favor comunicarse con la línea de atención gratuita de Computadores para Educar 01-8000-919273, desde cualquier teléfono fijo o celular (Claro, Tigo, Movistar) de lunes a viernes de 7am a 7pm y sábados de 8am a 5pm o escribir al correo info@cpe.gov.co .

[23/07/2018 9:48]
LUZ MARY OSORIO.DIAZ pregunta: El Kiosco vive digital en la comunidad de los venados y Coroza Argentina es de mucha importancia puesto que es una zona rural y la comunidad no tiene posibilidades de un internet o un computador,y con este medio ellos pueden acceder para investigar, realizar sus tareas y otras actividades.
Ministerio TIC responde:

[23/07/2018 9:33]
ARLEYO PINO DE LA CUZ pregunta: Es de gran utilidad para los estudiantes y presta un buen servicio para toda la comunidad educativa.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[23/07/2018 8:06]
CONSUELO RAMIREZ GARCIA. pregunta: Porque piensan acabar con el programa de Kiosco vive digital? No debiera ser asi porque es lo mejor que ha llegado a la zona Rural. En particular no quiero que de acabe en mi Centro Educativo.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[23/07/2018 6:09]
MANUEL CORREA ACOSTA pregunta: Continuidad del kiosco?
Ministerio TIC responde:

[23/07/2018 5:56]
OBERTO PARDO REYES pregunta: De gran ayuda en las escuelas rurales
Ministerio TIC responde:

[23/07/2018 5:22]
MARIA ELENA TORO MESA pregunta: ¿El MInisterio de Educación garantizará en nuestra sedes la continuidad y permanencia de los Kioscos Vive Digital para un mayor aprovechamiento de las tic´s en nuestra comunidad educativa?
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[23/07/2018 5:16]
MARIA ELENA TORO MESA pregunta: ¿El Ministerio garantizará la continuidad de los kioscos Vive Digital?
Ministerio TIC responde: Teniendo en cuenta que la competencia de suministrar el servicio de conectividad a Internet al sector educativo en el país corresponde al Ministerio de Educación Nacional, les sugerimos contactar al Programa Conexión Total de dicho Ministerio y/o a la Secretaría de Educación Departamental, quienes podrán brindarle información concerniente a la cobertura de conectividad en las Instituciones Educativas a nivel nacional.

[23/07/2018 5:15]
PLINIO ANGULO GARCíA pregunta: ¿Hasta qué fecha estará el servicio del kiosco vive digital del centro educativo San Isidro?
Ministerio TIC responde:

[23/07/2018 4:54]
FéLIX ENRIQUE SERPA MARTíNEZ pregunta: Las sedes efucativas rurales requieten del servicio de los KVD. Por favor tener en cuenta la zona del Alto San Jorge más concretamente Puerto Libertador - Córdoba.
Ministerio TIC responde:

[23/07/2018 2:12]
JAIRZINHO ALBERTO DíAZ TERáN pregunta: Es posible extender el contrato del servicio de los KVD
Ministerio TIC responde: Estimado ciudadano le agradecemos ampliar su pregunta para dar una respuesta efectiva a su inquietud, escribiendo a minticresponde@mintic.gov.co

[23/07/2018 16:36]
ROOSWEL pregunta: seguir con el acceso de internet en la escuela la honda
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[23/07/2018 16:34]
RUBY AMPARO MOLANO CABRERA pregunta: Estoy de acuerdo con que los kioscos vive digital sigan
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[23/07/2018 16:34]
ROOSWEL pregunta: continuar el KVD en las sedes educativas de la honda - almaguer
Ministerio TIC responde: Estimado ciudadano le agradecemos ampliar su pregunta para dar una respuesta efectiva a su inquietud, escribiendo a minticresponde@mintic.gov.co

[23/07/2018 13:15]
VALERIANO RODRIGUEZ TERAN pregunta: Una buena opcion ya que en la zonas rurales esta es la unica occion para las ayudas educativas y de la comunidad
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[23/07/2018 13:12]
VALERIANO RODRIGUEZ TERAN pregunta: Deseo hacer la encuesta de kvd
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[23/07/2018 12:17]
NELSON RANGEL ROJAS pregunta: Los Kioscos vive digital no deben desaparecer, ellos se han convertido en el enlace de las pequeñas comunidades rurales, con el resto del mundo, el acceso a la informacion para las comunidades educativas es casi que vital. Son los kioscos una herramienta indispensable para el docente. ¿Como sube las notas a las plataformas los docentes, consultan sus calificaciones los padres de familia y estudiantes sin internet?. Por favor esta herramienta debe continuar.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[23/07/2018 11:27]
BLANCA ALCIRA PARRA pregunta: Ampliarán la cobertura a otras sedes educativas en 2019? Qué procedimiento se debe hacer?
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[23/07/2018 11:25]
NACIRIS JULIO RUIZ pregunta: sumamente importa te ok
Ministerio TIC responde:

[23/07/2018 11:20]
NACIRIS JULIO RUIZ pregunta: Es importante contar con este servicio en lA zona rural
Ministerio TIC responde:

[23/07/2018 10:18]
ARLEYO PINO DE LA CRUZ pregunta: hasta cuando iria el ampliamiento del programa
Ministerio TIC responde: Estimado ciudadano le agradecemos ampliar su pregunta para dar una respuesta efectiva a su inquietud, escribiendo a minticresponde@mintic.gov.co

[22/07/2018 9:52]
HENRY NIXON ORDOñEZ MELENDEZ pregunta: Deseamos que el proyecto Kvd. Continue en la vereda Paplermo . Caldono _ Cauca
Ministerio TIC responde:

[22/07/2018 9:51]
HENRY NIXON ORDOñEZ MELENDEZ pregunta: Deseamos que el proyecto Vive Gigital. Kvd, continue en la vereda palermo, pescador_ cauca.
Ministerio TIC responde:

[22/07/2018 7:35]
JAIR GARCéS PIZO pregunta: Nos gustaría que se siguiera prestando el servicio de internet después del 31 de Agosto del 2018, pues es cuando finaliza el contrato en los centros educativos rurales, en mi caso Centro Educativo Pululó municipio de Puracé-Cauca.
Ministerio TIC responde:

[22/07/2018 6:59]
ADRIANA DELGADO CAICEDO pregunta: Por que se termina el proyecto?
Ministerio TIC responde:

[22/07/2018 3:37]
FRIEDERICH ALVAREZ ORTEGA pregunta: Por que hasta octubre kiosko digital si es el unico acceso a internet con que cuenta la institucion
Ministerio TIC responde:

[22/07/2018 16:00]
OSCAR GUERRA MACEA pregunta: El Kiosco VIVE DIGITAL, ha sido de gran ayuda para mi comunidad, ya que ésta no cuenta con señal para teléfonos móviles y el kiosco le permite comunicarse con personas de Colombia y el exterior a través del Internet, y la linea telefónica.
Ministerio TIC responde:

[22/07/2018 12:11]
NERY HURTADO SOLIS pregunta: En las zonas rurales carecemos de comunicacion a nivel mundial y fue posible cuando empezamos a gozar del privilegio de los kioscos vive digital por favor siganos apoyando
Ministerio TIC responde: Estimado ciudadano le agradecemos ampliar su pregunta para dar una respuesta efectiva a su inquietud, a que municipio hace referencia, escribiendo a minticresponde@mintic.gov.co

[22/07/2018 11:49]
NERY HURTADO SOLIS pregunta: El kiosco vive digital es una herramienta muy importante en los centros educativos sobretodo en la zona rural ¿ porque tiende a desaparecer?.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[22/07/2018 10:05]
EDWIN CEBALLOS FUENTES pregunta: La Institucion Educativa Villa Esther cuenta con el KVD 5809 y con cobertura de tabletas de 1/1 , alcanzando los estudiantes un alto ISCE, ademas la comunidad educativa cuenta con el KVD como unico apoyo para la capacitacion y el emprendimiento, por lo tanto solicitamos no se de por terminado este programa para seguir contando con esta ventana al mundo en un pueblo tan olvidado por el estado
Ministerio TIC responde:

[21/07/2018 9:55]
ÁLVARO DE JESúS CASTILLO AGáMEZ pregunta: Recibi información que a partir de Septiembre el programa no aplica debido conclusión del contrato para la Instituciones Educativos, por favor, necesitamos el servicio, que podemos hacer los rectores con el fin de pedir extensión del contrato? Mil gracias.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[21/07/2018 9:48]
ALVARO DE JESúS CASTILLO AGáMEZ pregunta: Deseo información relacionada con la suspensión del servicio en zona rural.
Ministerio TIC responde:

[21/07/2018 9:26]
RODRIGO VIVAS ROSAS pregunta: Los KVD deben continuar prestando sus servicios a la comunidades rurales
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo":Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[21/07/2018 9:19]
NéSTOR CARRILLO pregunta: Quisiera saber si el programa va a continuar
Ministerio TIC responde:

[21/07/2018 9:19]
NéSTOR CARRILLO pregunta: Quisiera saber si el programa va a continuar
Ministerio TIC responde:

[21/07/2018 4:13]
AURA MARIA MARTINEZ MONTES pregunta: Los estudiantes de la Institucion se han beneficiado del servicio del kiosco vive digital
Ministerio TIC responde:

[21/07/2018 1:59]
FRANCISCO LUIS BARREIRO LUNA pregunta: Importante programa que ha tenido gran impacto en las zonas rurales del País. Es necesario no solo continuarlo sino fortalecerlo.
Ministerio TIC responde: Estimado Sr. Francisco Luis Barreiro Luna, reciba un caluroso saludo por parte del centro de contacto de Computadores para Educar, en relación con su requerimiento registrado con el caso Nro. 7817400, solicitamos que nos proporcione un número de teléfono fijo o celular donde podamos comunicarnos directamente con usted, con el fin de ampliar la información relacionada con la solicitud correspondiente. Adicionalmente se le informa que para realizar el proceso de retoma se debe enviar la siguiente información, Nombre del docente, Celular, Correo electrónico, Nombre de la institución educativa, Municipio y Departamento posterior a el envió de la información solicitada se necesita darle de baja a los terminales que va a donar, segundo tener el listado de equipos de computo que va a donar, tercero es importante aclararle que la retoma no significa reposición de equipos, es decir no aplica que sean remplazados por otros nuevos. Si desea solicitar terminales como beneficios para la Institución Educativa, debe de realizar la solicitud directamente en el ente territorial correspondiente a el municipio o departamento. Cualquier inquietud, por favor comunicarse con la línea de atención gratuita de Computadores para Educar 01-8000-919273, desde cualquier teléfono fijo o celular (Claro, Tigo, Movistar) de lunes a viernes de 7am a 7pm y sábados de 8am a 5pm o escribir al correo info@cpe.gov.co .

[21/07/2018 16:15]
LINI ARTúRO PUENTES RODRIGUEZ pregunta: Se continua con los kioscos vive digital
Ministerio TIC responde: Estimado Sr. Linoartúro Puentes Rodríguez Saludándolo muy atentamente, damos respuesta a su pregunta dirigida al Programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a quien solicitó la siguiente información: “¿La entrega de computadores se continua?”. Tanto en el año 2018 como para el año 2019, se tienen consideradas acciones e iniciativas en las 3 líneas de acción de Computadores para Educar: 1. acceso a tecnología (dotación de dispositivos con contenidos educativos), 2. Apropiación (formación a docentes, acompañamiento y capacitación a padres de familia), y 3. sostenibilidad ambiental (manejo responsable y adecuado de los residuos electrónicos generados por obsolescencia tecnológica). Cualquier inquietud adicional, por favor comunicarse con la línea de atención gratuita de Computadores para Educar 01-8000-919273, desde cualquier teléfono fijo o celular (Claro, Tigo, Movistar) de lunes a viernes de 7am a 7pm y sábados de 8am a 5pm o escribir al correo info@cpe.gov.co .

[21/07/2018 14:56]
NELSON LOPEZ VELASQUEZ pregunta: la Internet en la zona rural cierra la brecha con relación a la ciudad
Ministerio TIC responde:

[21/07/2018 14:38]
NELSON LOPEZ VELASQUEZ pregunta: El kiosko vive digital es muy necesario en las instituciones educativas
Ministerio TIC responde:

[21/07/2018 10:49]
DORIAN STELLA GAVIRIA VELAZQUEZ pregunta: me parece positivo que las zonas rurales apartadas se beneficien con la conectividad y la telefonía que ofrece este proyecto
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[20/07/2018 9:57]
NOHORA MILDRED MEDINA ANACONA pregunta: El proyecto del Plan Vive Digital ha sido un programa que ha permitido disminuir la brecha digital en nuestra comunidad y más cuando nos encontramos aislados de la son urbana. Es nuestro interés el de seguir implementando la infraestructura tecnológica que tenemos en el Centro Educativo La Palmera del Municipio de Inza en Las que se han beneficiado las sedes La Palmera y Belén . por ende como Directivo docente Solicito sea tenido encuenta nuestro Establecimiento Educativo para seguir haciendo uso de la conectividad y en beneficio de nuestro educandos y comunidad en general.
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 9:53]
JHON RESTREPO BOLAÑOS NAVIA pregunta: ¿Sera que el kiosko vive digital se va terminar?
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 6:02]
OVIDIO AGUILAR pregunta: El kiosko vive digital
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[20/07/2018 5:00]
JAIRO ORLANDO FERNANDEZ PEÑA pregunta: Es importante el proyecto de Kiosko Vive Digital ya que en zonas rurales apartadas de los municipios no es posible acceder con facilidad al Internet, estos proyectos han dado la posibilidad que las comunidades en los que se encuentran cuenten con el beneficio de tener acceso a las TIC de una manera significativa.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[20/07/2018 4:02]
TEODULO DEL TORO CARDENAS pregunta: Me gustaria que el programa siguiera en mi institucion
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 2:20]
YOLANDA RESTREPO pregunta: que se esta haciendo realmente para garantizar que las escuelas rurales de este país tenga acceso al Internet y sus herramientas en pro de mejorar la calidad educativa de los estudiantes pertenecientes a estos lugares, porque es nula!!!
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Teniendo en cuenta que la competencia de suministrar el servicio de conectividad a Internet al sector educativo en el país corresponde al Ministerio de Educación Nacional, les sugerimos contactar al Programa Conexión Total de dicho Ministerio y/o a la Secretaría de Educación Departamental, quienes podrán brindarle información concerniente a la cobertura de conectividad en las Instituciones Educativas a nivel nacional.

[20/07/2018 2:02]
YOLANDA FLOREZ DURAN pregunta: La implementación de kiosko vivedigital en la zona rural las majaguas De la institución educativa dulce nombre de Jesús a permitido tener acceso a la cumunidad educativa en general a las nuevas tecnología atraves del internet en esta zona apartada como es esta comunidad . Por tal motivo se hace necesario la continuidad de este programa tan importante para este sector
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 1:34]
CECILIA ISABEL CORDOBA PATERNINA. pregunta: Existen los recursos en nuestr pais. Porque no invertirlos en la tecnologia y la comunicación de la Educación Rural
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[20/07/2018 16:11]
NELSON FONSECA JIMéNEZ pregunta: Con cuánto recurso se cuenta para la continuidad del servicio?
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 16:11]
EDINSON MORALES RAMOS pregunta: ¿Se dará continuidad a este proyecto que ha sido de gran beneficio para las poblaciones rurales?
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en este ejercicio de Rendición de CuentaS DEL Ministerio TIC

[20/07/2018 15:57]
LUIS FERNANDO ÁVILA pregunta: ¿cuál es el propósito de esta encuesta?
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 15:52]
ALFREDO LUIS MARTINEZ BARON pregunta: hasta cuando va este programa?
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas; informamos que el proposito de esta plataforma es dar a conocer los avances de nuestra gestión institucional, fomentar la participacion ciudadana y la validación de nuestra gestión, que se realiza con acciones transparentes.

[20/07/2018 15:33]
EMILIO PAJARO VILLADIEGO pregunta: Muy bueno para la zona apartada donde es la unica forma de estar conectado con el universo
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[20/07/2018 14:37]
ALBERTO BULA BITAR pregunta: Deseo que continue el programa kiosko vive digital
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[20/07/2018 14:29]
RIGOBERTO BANGUERO V pregunta: Estoy de acuerdo con la continuidad de Vive Digital para las dos sedes educativas de la institución educativa San Antonio, Santander, Cauca
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[20/07/2018 13:36]
ARISTIDES PAZ HORMIGAK pregunta: Es importante y necesario que continúe esté PROGRAMA. Favor no retirarlo o acabarlo
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[20/07/2018 13:25]
PEDRO ANGEL BLANDON MORENO pregunta: Desde mi posición como rector de la institución educativa tomachipan que puedo aportar para que la conectividad continué más que todo en estas zonas tan alejadas de las capitales y donde para los niños rurales es tan vital
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 13:25]
ONEXIS PIMIENTA REDONDO pregunta: Hasta que fecha seguimos con Kiosco vive digital
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 13:11]
RICHARD MEZA MORILLO pregunta: La continuidad del programa es vital para la calidad educativa en nuestro país
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 12:50]
HELIODORO GURRUTE SANCHEZ pregunta: Espero que el servicio de KVD siga ya que la comunidad educativa utiliza constantemente, teniendo encuenta que la ubicacion esta en zona rural. Solicitud de parte de comunidadad. Espero seguir disfrutando este valoso servicio. Muchas gracias.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[20/07/2018 12:41]
NEIL PEñALOZA TORRECILLA pregunta: por que la señal es tan débil en la Institución Educativa
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 10:54]
MARIELA SALGADO pregunta: l
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[20/07/2018 0:34]
NACIRIS JULIO RUIZ pregunta: Es muy importante contar con este servicio de conectividad de este servicio en lA zona rural
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 0:28]
NACIRIS JULIO RUIZ pregunta: Que posibilidades hay para continuar con la conectividad kiosko vive digital?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 9:40]
WILIAN DE LA CRUZ CHAVEZ pregunta: que esta haciendo mintic para cubrir mas sedes con este importante servicio
Ministerio TIC responde: Teniendo en cuenta que la competencia de suministrar el servicio de conectividad a Internet al sector educativo en el país corresponde al Ministerio de Educación Nacional, les sugerimos contactar al Programa Conexión Total de dicho Ministerio y/o a la Secretaría de Educación Departamental, quienes podrán brindarle información concerniente a la cobertura de conectividad en las Instituciones Educativas a nivel nacional. A su vez, el Ministerio TIC brindó el servicio de conectividad de manera complementaria a la labor del MinEducación, a través de los Kioscos Vive Digital en algunas zonas rurales de difícil acceso y algunos Puntos Vive Digital en cabeceras urbanas municipales. En la actualidad este Ministerio se encuentra en una nueva etapa de planeación de próximos proyectos para brindar conectividad a las regiones apartadas, teniendo en cuenta posibles mejoras que puedan beneficiar a toda la comunidad.

[19/07/2018 9:15]
JULIO RAFAEL CALAO DIAZ pregunta: Porque se presenta mucha inconsistencia en el funcionamiento de los kioskos vive digital
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo":Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[19/07/2018 9:11]
EMIR ANTONIO CONTRERA MORENO pregunta: ¿Por qué siendo un servicio bueno los KVD no se les dé continuidad,máximo cuando se convierte en una herramienta pedagógica? D
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 9:09]
LUCIANO MUñOZ pregunta: Deseo que kiosco vive digital siga prestando el servicio. Para esta zona gracias
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 9:09]
EMIR ANTONIO CONTRERA MORENO pregunta: ¿Por qué siendo un servicio bueno los KVD no se les dé continuidad,máximo cuando se convierte en una herramienta pedagógica? D
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 9:01]
EDGAR JULIO MARTINEZ SOLARTE pregunta: Es una heramienta técnico digital de suma importancia para el proceso, enseñanza, apendisaje de los estudiantes, Buscando el bienestar social de toda la comunidad en general.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 9:00]
LUCIANO. MUñOZ pregunta: Hasta cuando va el contrato kiosco. Vive digital. En el Cauca
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:54]
CARLOS ALBERTO MEDINA BOLAñOS pregunta: Continúa el programa en los próximos años???
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:51]
CARLOS ALBERTO MEDINA BOLAñOS pregunta: Continúan el programa en los próximos años???
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:32]
JOSE ATENCIA OLIVA pregunta: Será posible continuar con el servicio y mejorar
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:29]
AMIN JULIO CAMARGO pregunta: El servicio es de vital Importancia en esta zona
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 8:27]
AMIN JULIO CAMARGO pregunta: El servicio es esencial en Santa Cruz de Islote Sería bueno el aumentó de las Gigas
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:26]
DAMARIS DEL CRISTO CRUZ ARROYO pregunta: QUIERO QUE EL KIOSCO VIVE DIGITAL SIGA FUNCIONANDO EN EL CENTRO EDUCATIVO BERLIN MUNICIPIO DE SAN ONOFRE DEPARTAMENTO DE SUCRE.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:24]
RUTH STELLA BAMBAGUE CALVACHE pregunta: ¿Este Centro puede continuar con este proyecto?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:23]
FRANKLIN GONZÁLEZ LÓPEZ pregunta: Hasta que fecha estarían funcionando los kioscos Vive Digital?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:22]
RICARDO MORRIS PINEDA pregunta: Es imprescindible que se continue con está importante herramienta de comunicación en la zona rural con mayor velocidad en el internet; utilizando para ello la tecnología de fibra óptica y así cerrar esta brecha tecnológica en nuestro país.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:21]
JESUS ENRIQUE GALINDEZ PAZ pregunta: Ha sido de gran impacto el servicio. evitando desplazamientos de jovenes hacia las zonas urbanas
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:21]
ISABEL MARIA PALACIO CAMPO pregunta: Por cuantos años más seguirá KVD?
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 8:15]
RUTH STELLA BAMBAGUE CALVACHE pregunta: ¿Cuando termina el proyecto kiosco vive digital?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:13]
JESUS ENRIQUE GALINDEZ PAZ pregunta: Se hace necesario la continuidad del proyecto
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:12]
MILTON EDUARDO RESTREPO pregunta: Me parece de mucha importancia la permanencia del servicio dado el apoyo q este ofrece no solo a la comunidad educativa si no tambien a toda la localidad
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:09]
NEIDA MARGOTH MINA ROSAS pregunta: Si esta pero no funciona cien por ciento. Las megas son pocas, y hay dificultades con la energía. No es permanente
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:58]
MIRIAN DERLY QUINTERO SáNCHEZ pregunta: Hasta cuándo va el convenio con los kvd?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:58]
AMIN JULIO CAMARGO pregunta: Es importante mantener este servicio en las zonas rurales
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:49]
JACOB ANTONIO ROCHA CASSIANI pregunta: Para nuestras comunidades sociales y educativas es fundamental el apoyo que el ministerio de las TICS ha través de los KIOSCOS VIVE DIGITAL. Ha generado un acercamiento de estas co.munidades con el conocimiento a través dl servicio de internet; audiovisual y teléfonía. Solicito en nombre de las comunidades rurales del SENA y MARQUEZ..; en el municipio de MARIA LA BAJA, BOLÍVAR y de la comunidad educativa de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA RAFAEL URIBE URIBE; la continuidad del proyecto; como ua forma de equidad con las comunidades. El acceso al conocimiento a través del uso de las tecnológias de comunicación se convierten en un elemento eficaz para mantener a los niños; niñas y jóvenes alejados del ocio y los vicios nocivos para la salud.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:48]
JORGE BALANTA VALENCIA pregunta: Por que en las sedes principales de las instituciones educativas de la zona rural no hay KIOSCOS digitales?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:46]
DAVID CUENTAS MAY pregunta: Deseo saber si va a continuar el servicio en las instituciones Rurales
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:46]
DAVID CUENTAS MAY pregunta: Deseo saber si va a continuar el servicio en las instituciones Rurales
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:44]
JUAN ANTONIO CORREA VELEZ pregunta: Hsata cuando llega el programa kisco digital
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:44]
EFRAíN UMAñA GARZóN pregunta: Para nuestra institución y la comunidad del corregimiento de.San isidro del.municipio de obando ha sido muy importante contar con.el kiosco vive digital, porque allí anteriormente no había ninguna comunicación con el exterior, además de poder accesar al Internet. Esperamos que se continúe con este servicio para poder seguir comunicándonos con nuestras familias en el resto del país.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 7:42]
GERMAN TRUJILLO MARTINEZ pregunta: Plazo limitado para mantener cuando se repotencia la infraestructura escolar. 30 dias
Ministerio TIC responde: Estimado ciudadano le agradecemos ampliar la información de su pregunta para poder direccionarla al área del ministerio TIC competente, escribiendo al correo minticresponde@mintic.gov.co

[19/07/2018 7:41]
ULISE DANIEL TORRECILLA RAMOS pregunta: Porque el servicio que presta el kiosco vive digital no lo extienden hasta diciembre, ya que en nuestro centro educativo es de vital importancia el servicio de internet
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:37]
DAGOBERTO ROMERO AGUAS pregunta: Será posible que los servicios de los KVD en los sectores rurales sigan funcionando
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:33]
JOSÉ DE LA ROSA HERRERA PÉREZ pregunta: Por qué el servicio de Internet del kiosco vive digital, va hasta finales del mes de agosto?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 18:33]
EFIGENIA BLANCO SILGADO pregunta: El servicio de kiosco vive digital, es una ayuda didáctica y pedagógica de incalculable beneficio para los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general, el sólo pensar que se pueda acabar está servicio para la zona rural, nos llena de mucha preocupación porque de inmediato nos preguntamos y ahora como haríamos para que nuestros estudiantes se ayuden con los trabajos escolares que necesitan usar las nuevas tecnologías? Pobres chicos de la zona rural. Rogamos a Dios y a todas las personas que lideran éstos proyecto que no nos olvidemos, necesitamos de su apoyo para sacar adelante nuestro niños
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 17:10]
MONICA VARGAS TAPIAS pregunta: Tendrán prórroga los kvd para continuar con el servicio a la comunidad educativa
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 16:00]
JAVIE pregunta: Los kvd han sido de mucha ayuda a las sedes rurales, que han tenido oportunidad de tenerlos. ¿ Han considerado la posibilidad de continuar con el servicio por el resto del año?
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 15:53]
ELVIO ZúñIGA SALAZAR pregunta: Los Kiozcos Vive Digital son de vital importancia para la I. E. La Bermeja, municipio de Balboa, Cauca, ya que la comunidad educativa los requiere para mejorar la educación y la comunicación
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 15:27]
CARLOS ENRIQUE MUñOZ BENITEZ pregunta: Los KVD deben seguir , son los unicos medios de conectividad con los que cuentan las comunidades rurales.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 15:25]
GABRIEL ANGEL PEREZ MUñOZ pregunta: el proximo año tendremos el servicio de kiosco digital?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 15:21]
NERY HURTADO SOLIS pregunta: Siendo el kiosco una herramienta tan util en nuestras instituciones y comunidad en vez de fortalecer ¿ por que tiende a desaparecer?.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 15:08]
DANIEL FELIPE PEREZ pregunta: La comunidad del corregimiento de quebrada oscura deseo continual con el servicing de internet
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 15:01]
ANA FELISA ROSERO pregunta: Continuará el kvd en el centro educativo pandiguando?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 14:36]
ISMAEL PINEDA VEGA pregunta: El kiosco digital ha sido de gran ayuda para nuestra institución y sus sedes, ojalá y podamos contar con esta herramienta
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 14:31]
LUZ AMéRICA QUIñONES MEZA pregunta: El kiosco continua prestando sus servicios
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 14:04]
NORIS FLOREZ HERNANADEZ pregunta: La I.E Mata de Platano sede principal no cuenta con servicio de Kiosco Digital
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 14:03]
RAFAEL DEL CRISTO SAENZ REYES pregunta: Soy rector de la Institución Educativa Moralito, ubicada en la zona rural del municipio de Sincé Sucre, y actualmente dos de nuestras sedes son beneficiadas con la conectividad a través de los KVD. Deseamos poder seguir contando con dicho servicio por lo menos hasta diciembre del presente año, en beneficio de los estudiantes de nuestra institución, porque sin dicho servicio quedaremos aislados tecnológicamente y los procesos educativos se verían gravemente afectados.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 14:01]
JUAN MIGUEL RUENDES SERPA pregunta: En la comunidad de Cayo de la Cruz, San Marcos - Sucre, necesitamos que se nos amplíe el servicio de Kiosco Vive Digital hasta diciembre, ya que la comunidad estudiantil y en general solo cuenta con servicio de conectividad a Internet que ofrece el Kiosco Vive Digital.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 13:57]
NORIS FLOREZ HERNANADEZ pregunta: Me gustaria que todas las sedes de mi Institucion tengan un kiosco digital porque carecemos de ellos
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo":Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[19/07/2018 13:33]
RAFAEL ROBERTO ROSSI TORDECILLA pregunta: Por favor que sigan el programa de kiosko digital.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 13:29]
DORIAN STELLA GAVIRIA VELASQUEZ pregunta: Se dará continuación al proyecto?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 13:21]
MIRIAN ANGULO MOSQUERA pregunta: Es muy importante porque en las zonas rurale es muy deficiente
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[19/07/2018 13:17]
MIRIAN ANGULO MOSQUERA pregunta: Es muy buena en estas zonas porque facilita la comunicacion rapida en caso de emergencia
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 13:17]
NABIS JUDITH GUERRERO VEGA pregunta: Solicito la continuidad del proyecto kvd hasta diciembre de 2018 en nuestro establecimiento educativo.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 13:05]
MIRIAN ANGULO MOSQUERA pregunta: porque van a retirar los kioskos digitales
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 13:04]
HERNAN NAVARRO VERGARA pregunta: El programa kiosko vive digital. Es de gran importancia ya q le da la oportunidad a las comunidades rurales a tener acceso a la conectividad.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 13:03]
LUCIó ANTONINO RUANO pregunta: Es verdad que el 31 de agosto termina el contrato del kiosco vive digital?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 12:44]
JUDITH OMEN DE GOMEZ pregunta: Las comunidades educativas y comunidad en general de san jose y Campoalegre siguen beneficiadas por el proyecto Kvd
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 12:20]
CARLOS ARTURO VASQUEZ PASTRANA pregunta: Porque se va acabar el proyectos de kiscos vive digital siendo este proyecto muy importante para las Institucuones Educativas y Comunidades de la zona rural.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 12:09]
ABNER SAúL VILLEGAS VEGA pregunta: El programa kiosco vive digital son de gran ayuda para las comunidades rurales, considero importante continuar con su servicio
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 11:59]
IRLIS DEL CRISTO CASTRO HERNANDEZ pregunta: Sera posible que sea instalado un kiosco Vive Digital en la vereda principal de nuestro Centro Educativo?
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo":Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[19/07/2018 11:53]
IRLIS DEL CRISTO CASTRO HERNANDEZ pregunta: Deseo que nuestro kiosco vive digital continué, ¿será posible para los próximos años?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 11:52]
EVERT JESUS MUñOZ pregunta: Requiero que el KVD instalado en la sede de la Alejandria Suarez Cauca sea trasladado a la sede principal de Betulia Suarez la cual tengo a mi cargo
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 11:47]
LEIDER HERRERA pregunta: La zonas rurales son las.mas vulnerables y requieren de más atencion del Estado. Ojala con el nuevo gobierno den más cobertura a colegio q realmente lo necesitan ... loma azul planeta rica el sede el balsal .. En estos momentos no cuentan con acceso a Internet y mucho menos a procesos q se desarrollan con las tics... se requiere ampliar cobertura ...
Ministerio TIC responde: Teniendo en cuenta que la competencia de suministrar el servicio de conectividad a Internet al sector educativo en el país corresponde al Ministerio de Educación Nacional, les sugerimos contactar al Programa Conexión Total de dicho Ministerio y/o a la Secretaría de Educación Departamental, quienes podrán brindarle información concerniente a la cobertura de conectividad en las Instituciones Educativas a nivel nacional. A su vez, el Ministerio TIC brindó el servicio de conectividad de manera complementaria a la labor del MinEducación, a través de los Kioscos Vive Digital en algunas zonas rurales de difícil acceso y algunos Puntos Vive Digital en cabeceras urbanas municipales. En la actualidad este Ministerio se encuentra en una nueva etapa de planeación de próximos proyectos para brindar conectividad a las regiones apartadas, teniendo en cuenta posibles mejoras que puedan beneficiar a toda la comunidad.

[19/07/2018 11:41]
LEIDER HERRERA pregunta: El programa es satisfactorio y muy eficaz. La preguntaría en mi caso sería sin van a hacer ampliación de cobertura en otras sedes educativas ... el el caso del colegio Loma Azul sólo hay dos beneficiadas y dos q no cuentan con este servicio...me gustaría que el programa KVD NO SE TERMINE. Ojala continúe por varios años .. Es muy beneficioso para la comunidad educativa rural ... muchas gracias ...
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 11:32]
DORA ALICIA OTERO pregunta: Como garantizar la continuidad del proyecto
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 11:31]
JUAN CARLOS OSUNA AVILA pregunta: Continuidad del los Kioscos vive digital zona rural
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 11:31]
RAMIRO DE JESUS GONZALEZ ALZATE pregunta: Los Kioscos vive digital es uma propuesta del actual gpbierno y se pretende. Que. Se le de continuidad con el gobierno entrante
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 10:55]
CLAUDIA MELLIZO pregunta: El Centro Educativo Buenos Aires municipio de Balboa solicita el servicio del KVD ,ya que presta un servicio comunitaria y es indispensable para los alumnos en su aprendizaje.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 10:52]
LILIANA HURTADO VERA pregunta: Mi Centro Educativo Lomitas sede Saltanejo, seguira el programa de Kiosco vive digital?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 10:42]
ANA RAQUEL FARRAYANS LóPEZ pregunta: El proyecto KVD ha brindado la oportunidad de la tecnología y la dotación de equipos a la Institución. Zona Rural con tecnología es lo mismo que sin ella?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 10:41]
CLAUDIA MELLIZO pregunta: Que puede hacer el Centro Educativo para seguir teniendo el servicio de Acceso a Internet?
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo":Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[19/07/2018 10:41]
SANDER BANDERA CENTENO pregunta: Deseo que el servicio de Kiosco vive digital continue.?
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 10:38]
ALFONSO DE JESUS BERRIO pregunta: El programa Kioscos Vive digital se ha convertido en un recurso indispensable para el buen funcionamiento de las instituciones educativas rurales, ademas ser un elemento importante para el desarrollo de estas comunidades rurales.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 10:36]
SANDER BANDERA CENTENO pregunta: Encuesta
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[19/07/2018 10:28]
RAFAEL PEREZ FUENTES pregunta: Quiro por favor que siga el programa vive kiosco digital por que mi comunidad educativa se veneficia mucho ya que tengo tres sedes educstiva que tienen este beneficio y la sede principal no lo tienen los estudiantes pueden hacer sus tareas y sus envestigaciones atraves de esto koiscos les pido el favor al gobierno nacional que el proyecto siga gracias
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 10:25]
FANNY MARIA VALENCIA GUAINAS pregunta: Teniendo en cuenta que el KVD es un servicio que ha sido muy utilizado por la población escolar y personal de la comunidad para el año 2019 se le dará continuidad a este servicio?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 10:20]
NELLY LOZANO CHARá pregunta: Que posibilidad existe de que el proyecto continue por los beneficios que ofrece?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 10:17]
MARIA EUFEMIA VINASCO LONDOñO pregunta: Ha sido de gran importancia el mismo Digital para la comunidad en general por permitir la comunicación global
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 10:12]
DAIRO DAVID TORRES OCHOA pregunta: Que sostenibilidad tienen los KVD en el próximo Gobierno?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 10:00]
EMIR ANTONIO CONTRERA MORENO pregunta: ¿En el sector rural los KVD han sido de gran importancia para la comunidad Educativa y Comunidad en general,entonces por qué no darles la continuidad?
Ministerio TIC responde:

[18/07/2018 16:45]
LIGIA ROCHA ACOSTA pregunta: Es grandioso ver la alegría dibujada en los rostros de los habitantes del área rural y la satisfacción de sentir el respaldo qué han tenido por parte de tan importante entidad. Gracias por llevar la tecnología a muchos hogares, por su esfuerzo y dedicación. Qué Dios todo poderoso los continúe respaldando.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[17/07/2018 8:27]
DAGOBERTO ALVAREZ AGUALIMPIA pregunta: caqueta en la zona rural notiene kvd zona compartida
Ministerio TIC responde: Solicitamos ampliar en detalle su pregunta y enviarnos información de la sede por la cual está interesado en consultar al correo infraestructura@mintic.gov.co, para dar respuesta precisa.

[17/07/2018 3:31]
CAMILO OLEA pregunta: Los KVD estarán con servicio hasta el 31 de julio. El Gobierno, ademas de identificar el monto de presupuesto requerido, que acciones concretas adelantará hasta el 7 de agosto para buscar la continuidad de los KVD?
Ministerio TIC responde: Gracias a diferentes negociaciones con los operadores, el Ministerio TIC garantizó la ampliación del servicio en los Kioscos Vive Digital hasta el 31 de agosto para los Kioscos operadores por IPK y BT-Inred, 1 de sept para K2, sept 7 para la Unión temporal KVD, 12 de sept para Nech-Hispasat, y 24 de nov para Skynet, de acuerdo con lo permitido en los contratos y los recursos disponibles. En la actualidad este Ministerio se encuentra en una nueva etapa de planeación de próximos proyectos para brindar conectividad a las regiones apartadas, teniendo en cuenta posibles mejoras que puedan beneficiar a toda la comunidad.

[16/07/2018 9:39]
CAROLINA CORREDOR pregunta: Cuales son las acciones que han implementado para dar continuidad del proyecto Kiosco Vive Digital para el 2018 y próximos periodos
Ministerio TIC responde:

[14/07/2018 13:52]
HÉCTOR TORRES pregunta: Saludo. Gracias a mi origen campesino y como zootecnista he desarrollado aplicativos para el agro: agroasesor.webs.com/resultados He presentado propuesta a nivel NACIONAL pero siempre faltan 5 para el peso . . . por favor, con quién del ministerio se puede concretar la propuesta que lleva Tecnología al Agro para personas desde los 11 años de edad en toda la geografía nacional ??? Gracias mil.
Ministerio TIC responde: Estimado Hector, cordial saludo Agradecemos su participación, interés y dedicación en el desarrollo de soluciones TIC que impacten en el sector agropecuario. Desde el Ministerio TIC las convocatorias son abiertas al público para que presenten soluciones TIC que impacten en el sector agropecuario, en ese sentido, compartimos con ud, aquellas que se han realizado de la mano de la Dirección la Dirección de Polìticas y Desarrollo de TI – DITI para dinamizar la industria TI con enfoque agro, siendo estas la Convocatoria Min TIC - Colciencias No 732 llevada a cabo en 2015 (http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/innovacion/convocatoria-para-el-desarrollo-soluciones-innovadoras-tecnologias-la ) y la Convocatoria de Min TIC – RENATA (cerrada el pasado 4 de agosto de 2017, link de la misma http://186.113.12.194/index.php/ticagro-mintic). Lastimosamente, en la actualidad no se tienen abiertas convocatorias. Por otra parte, si desea más información puede contactarse con la iniciativa TIC y Agro al correo wacevedo@mintic.gov.co y prestrepos@mintic.gov.co

[13/07/2018 12:35]
JAVIER ALONSO GARCíA MEJíA pregunta: ¿Qué posibilidad hay que nos tengan en cuenta con un kiosco virtual para La I.E Guacas Sede Santa Teresita de Pensilvania Caldas?
Ministerio TIC responde:

[12/07/2018 17:54]
ADRIANA VALLEJO pregunta: ¿Que pasara después de diciembre sino se cuenta con los recursos suficientes? ¿Como pueden mejorar la capacidad de navegación en estas zonas puesto que no permite trabajar en varios equipos con estudiantes?
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo":Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[11/07/2018 9:45]
OLGA STELLA ROLóN GéLVEZ pregunta: kiosco existe en mi sede puente julio del municipio de Cucutilla pero su capacidad de conectividad a internet no es la más potente, solo cubre o alcanza para dos portátiles, se pierde la señal con mucha frecuencia.
Ministerio TIC responde:

[11/07/2018 6:05]
JENNY FALS pregunta: Que posiblidad hay que los niñ@s de la zona rural del río cajambre tenga unos mejores computadores para su formación. No contamos con equipos actualizados . ?
Ministerio TIC responde:

[11/07/2018 5:25]
WILLIAM RAFAEL ARRIETA CANCHILA pregunta: Realmente se reconoce la gestión realizada por MINITIC, pero no dejan de existir brechas para mejorar el servicio de conectividad entre la zona urbana y rural.
Ministerio TIC responde:

[11/07/2018 4:08]
GLORIA ALCIRA REY pregunta: Primeramente una sincera felicitación por tan excelente programa. Segundo sigue mi inquietud soy una maestra de una escuela rural en Agua de Dios con todos los equipos y tables muy bien equipado en este momento la rural con más estudiantes y desde hace 5*años nos quitaron la conectividad y no ha sido posible que nos vuelvan a colocar el Internet para que nuestros niños estén actualizados tecnológicamente y facilitar la labor docente y aprendizaje de nuestros niños.
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Teniendo en cuenta que la competencia de suministrar el servicio de conectividad a Internet al sector educativo en el país corresponde al Ministerio de Educación Nacional, les sugerimos contactar al Programa Conexión Total de dicho Ministerio y/o a la Secretaría de Educación Departamental, quienes podrán brindarle información concerniente a la cobertura de conectividad en las Instituciones Educativas a nivel nacional.

[11/07/2018 4:00]
CARLOS QUESADA DíAZ pregunta: La comunidad de Juan Arias y el porvenir está muy complacida por este proyecto. Pero me preguntan en forma insistente .?cual el el futuro de los kioscos, será que continúan?
Ministerio TIC responde:

[11/07/2018 3:56]
CARLOS QUESADA DíAZ pregunta: Ha sido muy bueno este proyecto en mi comunidad la gente está bien complacida y como rector me pre
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendición de Cuentas

[11/07/2018 16:16]
WISNER RIASCOS RIASCOS pregunta: Laboro en la institución educativa Dos Quebradas, río Naya Lopez de micay.llevamos más de 10 años solicitando servicio de Internet no tenemos computadores llegaron las tables y la persona encargada hasta la fecha no ha venido a realizar la entrega formal.encarecidamente le pedimos al Gobierno un kiosco vive digital
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC.. Computadores para Educar le informa que la legalización de las terminales de la sede educativa en mención se realizó en el mes de diciembre del año de 2016, cuyos soportes fueron firmados por la rectora Consuelo Larrahondo de Castillo.

[11/07/2018 16:05]
EDUARDO CURIEL MEJíA pregunta: ¿Existe algún plan o programa del ministerio que tenga en cuenta a las instituciones rurales que también son internados indígenas en el departamento de La Guajira, como el Internado Indígena San Antonio de Aremasain, municipio de manaure, que cuenta con una población de 1.400 estudiantes ?
Ministerio TIC responde: en este momento Consenso Social lidera la concertación de la Política Pública de Comunicación Indígena, que recoge necesidades de los pueblos indígenas de Colombia en materia de TIC y que proyecta acciones concretas en ámbitos que abarcan la cultura, la educación y el derecho a la comunicación. SI desea mayor información al respecto, puede remitir sus inquietudes al correo aplata@mintic.gov.co

[11/07/2018 15:49]
NANCY JAMIOY pregunta: ¿Qué sucederá con los kioskos digitales en el nuevo gobierno?
Ministerio TIC responde:

[11/07/2018 14:37]
YULY ANDREA DíAZ DUQUE pregunta: en cuanto tiempo se tendria en todas las veredas de colombia el acceso a internet
Ministerio TIC responde: El Ministerio TIC actualmente se encuentra en una nueva etapa de planeación de próximos proyectos, para brindar conectividad a las regiones apartadas, teniendo en cuenta posibles mejoras que puedan beneficiar a las comunidades. Lo anterior, a partir de proyectos ya implementados que representaron un soporte tecnológico importante, como es el caso de 1.075 municipios con Fibra Óptica, redes de alta velocidad en sitios tan apartados como la Amazonía y el Chocó, 768 municipios con cobertura 4G, 10 cables submarinos que proveen de Internet al país, entre otros.

[10/07/2018 8:35]
LEYLANY CáCERES pregunta: Que falta para ser real la covertura total en el país?
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. En los ocho años de Gobierno que finalizaron se adelantó mucho en materia de infraestructura, con 1.075 municipios con Fibra Óptica, redes de alta velocidad en sitios tan apartados como la Amazonía y el Chocó, 768 municipios con cobertura 4G, 10 cables submarinos que proveen de Internet al país, entre otros. Para dar continuidad al trabajo realizado esta infraestructura servirá de soporte para los próximos proyectos que adelanta el Ministerio, para brindar conectividad a las regiones apartadas, teniendo en cuenta posibles mejoras que puedan beneficiar a toda la comunidad.

[10/07/2018 7:14]
CLAUDIA MARíA VáSQUEZ LOAIZA pregunta: Deben verificar acceso a Internet y wifi gratuito en Las Fincas. Es la zona más alejada y débil; porque no se cuenta con buenas comunicaciones.
Ministerio TIC responde:

[10/07/2018 6:43]
VIRGINIA BONILLA QUINTERO pregunta: En el Municipio de Algeciras, muchas sedes rurales no tenemos ni señal para celular. Los kioskos digitales no funcionan. Sin embargo al llegar al pueblo desde hace 2 años hay una valla inmensa que lo incluye como Municipio con cobertura. Los maestros pagamos planes desde $75.000 para poder acceder a internet. ¿Algeciras hace parte de los 947 Municipios con cobertura?
Ministerio TIC responde:

[10/07/2018 4:47]
LIDA pregunta: Buen día soy docente rural y en el municipio de Trinidad Casanare no tenemos Internet exactamente en el colegio Pozo Petrolero y este colegio esta para entrar a jornada única se enviaron oficios y nunca los resolvieron para cuando nos conectan la red, porque resultados si piden pero los servicios no hay?
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Teniendo en cuenta que la competencia de suministrar el servicio de conectividad a Internet al sector educativo en el país corresponde al Ministerio de Educación Nacional, les sugerimos contactar al Programa Conexión Total de dicho Ministerio y/o a la Secretaría de Educación Departamental, quienes podrán brindarle información concerniente a la cobertura de conectividad en las Instituciones Educativas a nivel nacional. A su vez, el Ministerio TIC brindó el servicio de conectividad de manera complementaria a la labor del MinEducación, a través de los Kioscos Vive Digital en algunas zonas rurales de difícil acceso y algunos Puntos Vive Digital en cabeceras urbanas municipales. En la actualidad este Ministerio se encuentra en una nueva etapa de planeación de próximos proyectos para brindar conectividad a las regiones apartadas, teniendo en cuenta posibles mejoras que puedan beneficiar a toda la comunidad.

Top