TIC COMO GENERADOR DE PAZ

ATENCIÓN A VICTIMAS

Políticas públicas con las víctimas

Preguntas generadas por los ciudadanos referentes a este tema:

[9/07/2018 6:14]
ALBA LUCíA MENDOZA RINCóN pregunta: ¿Cuál ha sido la intervención en la población víctima de la violencia y desplazamiento, sobre su salud mental y emocional en cuanto a la restauración en resolución de duelo por pérdida material e inmaterial y familia?
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. En materia de víctimas es importante destacar que con ocasión de la expedición de la ley 1448 de 2011 (Ley de víctimas), reglamentada por el Decreto 4800 de 2011 se creó el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV del cual hace parte el MINTIC en el componente de reparación, con el objeto de asesorar la articulación de los sistemas de información con las entidades que conforman el SNARIV. También para promover espacios que garanticen el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenibles que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios de las TIC. Es por ello que este Ministerio ha tenido participación en todos los espacios a los cuales ha sido convocado tales como el Subcomité de Reparación Colectiva, el Subcomité Técnico de Asistencia a las Víctimas, el Subsistema de Igualdad y No Discriminación - Ruta de Intervención Interinstitucional contra la Discriminación y la Mesa Temática sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros desde donde se han escuchado las inquietudes y se han atendido las solicitudes de las población, siempre con enfoque diferencial, es allí como se ha trabajado en los temas de salud mental y emocional que se relacionan en la pregunta. Desde allí se viene trabajando en la construcción de las políticas públicas, así como del direccionamiento de la oferta institucional, la cual es seguida por las herramientas que ha puesto a disposición de Unidad de Víctimas tales como el plan de fortalecimiento, el plan de acción y el tablero PAT.

[6/07/2018 15:11]
CARLOS HUMANEZ pregunta: cuando empieza la participacion
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[22/07/2018 15:48]
NERY HURTADO SOLIS pregunta: Como garantizar a las victimas que las politicas publicas deben ir encaminadas a protejer a la comunidad que a sufrido l guerra
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[21/07/2018 15:36]
NELSON LOPEZ VELASQUEZ pregunta: Por què no en todas las regiones?
Ministerio TIC responde:

[21/07/2018 11:30]
DORIAN STELLA GAVIRIA VELAZQUEZ pregunta: en el kvd las victimas, desplazados y personas vulnerables han tenido la oportunidad de participar además de acceder a los recursos como los chats o llamadas a lineas de atencion
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[20/07/2018 6:49]
JAIRO ORLANDO FERNANDEZ PEÑA pregunta: ¿ Ademas de la atención se esta haciendo seguimiento a las victimas y población vulnerable? ¿ cuanto tiempo se realiza este seguimiento? ¿ Si se habla de prevención a la vida porque han muerto tantos lideres sociales en este año?
Ministerio TIC responde: En materia de víctimas es importante destacar que con ocasión de la expedición de la ley 1448 de 2011 (Ley de víctimas), reglamentada por el Decreto 4800 de 2011 se creó el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV del cual hace parte el MINTIC en el componente de reparación, con el objeto de asesorar la articulación de los sistemas de información con las entidades que conforman el SNARIV. También para promover espacios que garanticen el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenibles que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios de las TIC. Es por ello que este Ministerio ha tenido participación en todos los espacios a los cuales ha sido convocado tales como el Subcomité de Reparación Colectiva, el Subcomité Técnico de Asistencia a las Víctimas, el Subsistema de Igualdad y No Discriminación - Ruta de Intervención Interinstitucional contra la Discriminación y la Mesa Temática sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros desde donde se han escuchado las inquietudes y se han atendido las solicitudes de las población, siempre con enfoque diferencial, por ello con relación a la pregunta, debemos indicar que el ministerio sí apoya a las víctimas, desde los temas misionales en los cuales se encuentra el programa de ciudadanía digital que cuenta con 29 ejes temáticos, para el año 2018 se espera abrir la convocatoria a mediados de septiembre, por ello sugerimos que estén atentos a esta oferta, estas clases son virtuales y certificables. Desde allí se viene trabajando en la construcción de las políticas públicas, así como del direccionamiento de la oferta institucional, la cual es seguida por las herramientas que ha puesto a disposición de Unidad de Víctimas tales como el plan de fortalecimiento, el plan de acción y el tablero PAT.

[19/07/2018 9:02]
RUTH STELLA BAMBAGUE CALVACHE pregunta: Muchas victimas se han beneficiado. Otras aùn no acceden.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 13:32]
MIRIAN ANGULO MOSQUERA pregunta: La atencion alas victimas seria de mucha utilidad para comunicarse
Ministerio TIC responde: En materia de víctimas es importante destacar que con ocasión de la expedición de la ley 1448 de 2011 (Ley de víctimas), reglamentada por el Decreto 4800 de 2011 se creó el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV del cual hace parte el MINTIC en el componente de reparación, con el objeto de asesorar la articulación de los sistemas de información con las entidades que conforman el SNARIV. También para promover espacios que garanticen el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenibles que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios de las TIC. Es por ello que este Ministerio ha tenido participación en todos los espacios a los cuales ha sido convocado tales como el Subcomité de Reparación Colectiva, el Subcomité Técnico de Asistencia a las Víctimas, el Subsistema de Igualdad y No Discriminación - Ruta de Intervención Interinstitucional contra la Discriminación y la Mesa Temática sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros desde donde se han escuchado las inquietudes y se han atendido las solicitudes de las población, siempre con enfoque diferencial, por ello con relación a la pregunta, debemos indicar que el ministerio sí apoya a las víctimas, desde los temas misionales en los cuales se encuentra el programa de ciudadanía digital que cuenta con 29 ejes temáticos, para el año 2018 se espera abrir la convocatoria a mediados de septiembre, por ello sugerimos que estén atentos a esta oferta, estas clases son virtuales y certificables. Desde allí se viene trabajando en la construcción de las políticas públicas, así como del direccionamiento de la oferta institucional, la cual es seguida por las herramientas que ha puesto a disposición de Unidad de Víctimas tales como el plan de fortalecimiento, el plan de acción y el tablero PAT.

[15/07/2018 13:55]
YESSICA NIDIA GUACHE TUMAY pregunta: mi pregunta es porque no ayudan a los hijos de las victimas en sus estudios y empleos porque hay muchas personas que no reciben ayuda por parte de las entidades.
Ministerio TIC responde: En materia de víctimas es importante destacar que con ocasión de la expedición de la ley 1448 de 2011 (Ley de víctimas), reglamentada por el Decreto 4800 de 2011 se creó el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV del cual hace parte el MINTIC en el componente de reparación, con el objeto de asesorar la articulación de los sistemas de información con las entidades que conforman el SNARIV. También para promover espacios que garanticen el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenibles que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios de las TIC. Es por ello que este Ministerio ha tenido participación en todos los espacios a los cuales ha sido convocado tales como el Subcomité de Reparación Colectiva, el Subcomité Técnico de Asistencia a las Víctimas, el Subsistema de Igualdad y No Discriminación - Ruta de Intervención Interinstitucional contra la Discriminación y la Mesa Temática sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros desde donde se han escuchado las inquietudes y se han atendido las solicitudes de las población, siempre con enfoque diferencial, por ello con relación a la pregunta, debemos indicar que el ministerio sí apoya a las víctimas, desde los temas misionales en los cuales se encuentra el programa de ciudadanía digital que cuenta con 29 ejes temáticos, para el año 2018 se espera abrir la convocatoria a mediados de septiembre, por ello sugerimos que estén atentos a esta oferta, estas clases son virtuales y certificables. Desde allí se viene trabajando en la construcción de las políticas públicas, así como del direccionamiento de la oferta institucional, la cual es seguida por las herramientas que ha puesto a disposición de Unidad de Víctimas tales como el plan de fortalecimiento, el plan de acción y el tablero PAT.

[11/07/2018 3:48]
CLAUDIA MARíA VáSQUEZ LOAIZA pregunta: Si sabemos lo que hacemos, el mundo lo sabrá y nada, ni nadie podrán detener el GRAN CASTIGO, que se cierne sobre los MONSTRUOS; QUE LO PERMITIERON. Soy cuerpo y espíritu y mi cuerpo desaparecerá; pero mi espíritu no y por siempre pediré, a LA JUSTICIA; DEL ÚNICO DIOS CÓSMICO Y MULTIDIMENSIONAL, CASTIGO PARA QUIENES; LASTIMARON TANTOS SERES INOCENTES!. NO HABRÁ PIEDAD.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendición de Cuentas

[10/07/2018 7:08]
CLAUDIA MARíA VáSQUEZ LOAIZA pregunta: Porqué, todas las víctimas de la violencia Armada y del NARCOTERRORÍSMO, no estamos en ningún listado, cuando es obvio; que el Narcoterrorísmo nos hace la vida imposible, mediante prácticas de Control Mental, según se explica dicha situación; en la denuncia a Fiscalía Territorial Risaralda?. Deberíamos estar en los listados de la Unidad de Víctimas, acorde con lo expresado en El Decreto 019, Ley Antitrámites. Hasta cuándo tengo que esperar?.
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. En materia de víctimas es importante destacar que con ocasión de la expedición de la ley 1448 de 2011 (Ley de víctimas), reglamentada por el Decreto 4800 de 2011 se creó el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV del cual hace parte el MINTIC en el componente de reparación, con el objeto de asesorar la articulación de los sistemas de información con las entidades que conforman el SNARIV. También para promover espacios que garanticen el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenibles que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios de las TIC. Es por ello que este Ministerio ha tenido participación en todos los espacios a los cuales ha sido convocado tales como el Subcomité de Reparación Colectiva, el Subcomité Técnico de Asistencia a las Víctimas, el Subsistema de Igualdad y No Discriminación - Ruta de Intervención Interinstitucional contra la Discriminación y la Mesa Temática sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros desde donde se han escuchado las inquietudes y se han atendido las solicitudes de las población, siempre con enfoque diferencial, por ello con relación a la pregunta, debemos indicar que el ministerio sí apoya a las víctimas, desde los temas misionales en los cuales se encuentra el programa de ciudadanía digital que cuenta con 29 ejes temáticos, para el año 2018 se espera abrir la convocatoria a mediados de septiembre, por ello sugerimos que estén atentos a esta oferta, estas clases son virtuales y certificables. Desde allí se viene trabajando en la construcción de las políticas públicas, así como del direccionamiento de la oferta institucional, la cual es seguida por las herramientas que ha puesto a disposición de Unidad de Víctimas tales como el plan de fortalecimiento, el plan de acción y el tablero PAT.

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