TIC COMO GENERADOR DE PAZ

OBLIGACIONES DE MINTIC EN EL ACUERDO DE PAZ

Hacía un nuevo campo colombiano

Preguntas generadas por los ciudadanos referentes a este tema:

[6/07/2018 5:27]
ALFONSO JULIO ARRIETA SOLANO pregunta: ¿En que beneficia a los campesino colombiano?
Ministerio TIC responde:

[23/07/2018 4:04]
NORA SAAC CANDELO pregunta: ¿Quieres que el kiosco vive digital de la Institución Educativa Etnoeducativo Puerto Saija vaya hasta el 31 de Diciembre? Respuesta Si
Ministerio TIC responde:

[22/07/2018 15:37]
NERY HURTADO SOLIS pregunta: Sabiendo que la tecnologia nos une en cual quier parte del mundo como deben apoyar a las personas victimas del conflito ?
Ministerio TIC responde: En materia de víctimas es importante destacar que con ocasión de la expedición de la ley 1448 de 2011 (Ley de víctimas), reglamentada por el Decreto 4800 de 2011 se creó el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV del cual hace parte el MINTIC en el componente de reparación, con el objeto de asesorar la articulación de los sistemas de información con las entidades que conforman el SNARIV. También para promover espacios que garanticen el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenibles que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios de las TIC. Es por ello que este Ministerio ha tenido participación en todos los espacios a los cuales ha sido convocado tales como el Subcomité de Reparación Colectiva, el Subcomité Técnico de Asistencia a las Víctimas, el Subsistema de Igualdad y No Discriminación - Ruta de Intervención Interinstitucional contra la Discriminación y la Mesa Temática sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros desde donde se han escuchado las inquietudes y se han atendido las solicitudes de las población, siempre con enfoque diferencial, por ello con relación a la pregunta, debemos indicar que el ministerio sí apoya a las víctimas, desde los temas misionales en los cuales se encuentra el programa de ciudadanía digital que cuenta con 29 ejes temáticos, para el año 2018 se espera abrir la convocatoria a mediados de septiembre, por ello sugerimos que estén atentos a esta oferta, estas clases son virtuales y certificables. Desde allí se viene trabajando en la construcción de las políticas públicas, así como del direccionamiento de la oferta institucional, la cual es seguida por las herramientas que ha puesto a disposición de Unidad de Víctimas tales como el plan de fortalecimiento, el plan de acción y el tablero PAT.

[21/07/2018 15:33]
NELSON LOPEZ VELASQUEZ pregunta: En nuestro Guaviare falta mucho
Ministerio TIC responde: Estimado ciudadano le agradecemos ampliar su pregunta para dar una respuesta efectiva a su inquietud, escribiendo a minticresponde@mintic.gov.co

[20/07/2018 6:36]
JAIRO ORLANDO FERNANDEZ PEÑA pregunta: ¿ Que zonas tienen acceso a el proceso de obligaciones DE MINTIC EN EL ACUERDO DE PAZ hacía un nuevo campo colombiano? ¿ Cuales son las reformas de las que tratan?
Ministerio TIC responde: A la luz de lo establecido en el acuerdo, 788 cabeceras municipales se benefician del proyecto nacional de fibra óptica y otras 47 cabeceras y áreas no municipalizadas, del proyecto conectividad de alta velocidad. En zonas rurales, cerca de 639 centros poblados serán beneficiarios de la oferta de acceso comunitario a Internet, de los cuales 445 ya cuentan con el servicio.

[19/07/2018 8:59]
RUTH STELLA BAMBAGUE CALVACHE pregunta: ¡Importante! Atravez de este medio las comunidades se enteran con brevedad acerca de todo lo novedoso al respecto.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

Top