LOS DESAFÍOS DE LAS COMUNICACIONES TRADICIONALES

TELEFONÍA E INTERNET

Telefonía

Preguntas generadas por los ciudadanos referentes a este tema:

[6/07/2018 9:28]
JEIMY JOHANNA DIAZ PIEñEROS pregunta: estoy interesada en participara
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[6/07/2018 7:12]
ROBERTO ANTONIO CARO SERNA pregunta: muchas veces las operadoras cobran por servicios no prestados o hacen falsa publicidad de minutos o romociones
Ministerio TIC responde: Frente a cualquier vulneración de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, los colombianos se encuentran amparados por el Régimen de Protección de Usuarios de Telecomunicaciones, expedido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC, en ejercicio de sus facultades, mediante Resolución CRC 5111 de 2017. Frente a cualquier queja en la prestación de los mismos, la autoridad competente para adelantar las investigaciones administrativas pertinentes es la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC. Igualmente, cabe aclarar que cuando un usuario tiene un inconveniente o inconformidad frente a los servicios de telecomunicaciones, debe presentar su reclamación directamente al proveedor que le presta el servicio para que le dé respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación. Entonces, en caso de una queja concreta, ella debe dirigirse a la superintendencia mencionada anteriormente (www.sic.gov.co)

[22/07/2018 15:34]
NERY HURTADO SOLIS pregunta: Como vemos la gran demanda de la telefonia a nivel nacional?
Ministerio TIC responde: En materia de víctimas es importante destacar que con ocasión de la expedición de la ley 1448 de 2011 (Ley de víctimas), reglamentada por el Decreto 4800 de 2011 se creó el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV del cual hace parte el MINTIC en el componente de reparación, con el objeto de asesorar la articulación de los sistemas de información con las entidades que conforman el SNARIV. También para promover espacios que garanticen el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenibles que permite integrar a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios de las TIC. Es por ello que este Ministerio ha tenido participación en todos los espacios a los cuales ha sido convocado tales como el Subcomité de Reparación Colectiva, el Subcomité Técnico de Asistencia a las Víctimas, el Subsistema de Igualdad y No Discriminación - Ruta de Intervención Interinstitucional contra la Discriminación y la Mesa Temática sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros desde donde se han escuchado las inquietudes y se han atendido las solicitudes de las población, siempre con enfoque diferencial, por ello con relación a la pregunta, debemos indicar que el ministerio sí apoya a las víctimas, desde los temas misionales en los cuales se encuentra el programa de ciudadanía digital que cuenta con 29 ejes temáticos, para el año 2018 se espera abrir la convocatoria a mediados de septiembre, por ello sugerimos que estén atentos a esta oferta, estas clases son virtuales y certificables. Desde allí se viene trabajando en la construcción de las políticas públicas, así como del direccionamiento de la oferta institucional, la cual es seguida por las herramientas que ha puesto a disposición de Unidad de Víctimas tales como el plan de fortalecimiento, el plan de acción y el tablero PAT.

[21/07/2018 15:32]
NELSON LOPEZ VELASQUEZ pregunta: mayor acceso a comunicaciòn
Ministerio TIC responde: Estimado ciudadano le agradecemos ampliar su pregunta para dar una respuesta efectiva a su inquietud, escribiendo a minticresponde@mintic.gov.co

[21/07/2018 11:23]
DORIAN STELLA GAVIRIA VELAZQUEZ pregunta: la población tiene buena cobertura de telefonía celular
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[20/07/2018 6:31]
JAIRO ORLANDO FERNANDEZ PEÑA pregunta: ¿ Como pueden acceder las zonas rurales a una señal telefónica móvil de buena calidad ?
Ministerio TIC responde: La ANE, a traves de sus estudios de planeación de espectro ha asegurado la disponibilidad de este para los sistemas IMT en el país; por ende; es necesario que los operadores móviles empiecen a incrementar el despliegue de infraestructura para llegar a los sitios mas apartados del país.

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