LOS DESAFÍOS DE LAS COMUNICACIONES TRADICIONALES

SERVICIOS POSTALES

Modernización del sector postal

Preguntas generadas por los ciudadanos referentes a este tema:

[3/07/2018 14:06]
CAROLINA YODA FAJARDO pregunta: Tengo entendido que 472 pertenece al gobierno. Expliquen entonces como resulta ser el peor servicio postal y que tiene un gran número de pérdidas de paquetes... Además, luego se ha comprobado que la mercancía "perdida" resulta estar en manos de un funcionario. Los ciudadanos no somos tan tontos como para no darnos cuenta de estas cosas.
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano, su inquietud fue trasladada para su respectivo análisis a la Entidad " 4-72 quien es competente para dar respuesta a su comentario. Cordial saludo Carolina, por favor indíquenos concretamente con qué parte de nuestro servicio no estas a gusto. Todas las personas tienen derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta solución. Por ello, te solicitamos ingresar a http://www.4-72.com.co/PeticionesQuejasyRecursos Luego das click en Formulario para Realizar la Solicitud. Así podrás adjuntar las pruebas de tu consulta y afirmaciones. Tan pronto nos envíes tu información investigaremos lo pertinente al interior de la compañía para hacer las correcciones de la mejor manera posible.

[22/07/2018 15:25]
NERY HURTADO SOLIS pregunta: Como modernizar el sector postal para ser competitivo a nivel nacional
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[21/07/2018 15:28]
NELSON LOPEZ VELASQUEZ pregunta: serìa importante implementarlo en la rural
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[20/07/2018 6:24]
JAIRO ORLANDO FERNANDEZ PEÑA pregunta: ¿ Que beneficios trae a las zonas rurales la Modernización del sector postal?
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano, su inquietud fue trasladada para su respectivo análisis a la Entidad 4-72 quien es competente para dar respuesta a su comentario. Cordial saludo Jairo Orlando, el proceso de automatización implementado por 4-72 en el país, ha permitido beneficiar el tratamiento del correo en las zonas rurales a través de la clasificación de paquetes y documentos de forma más ágil y eficaz, dejando atrás demoras y contratiempos en los envíos y la recepción de paquetes a nivel nacional e internacional. A nivel regional, la compañía ha implementado un sistema semiautomático con el que procesan 600 mil documentos al mes, 2 mil 900 por hora. Antes manualmente se clasificaban 204 mil documentos en el mes, 7 mil 859 en el día, equivalentes a 980 documentos por hora. En la actualidad, 4-72 tiene presencia en los 1.102 municipios y en más de 9.300 destinos del país, incluyendo listas de correos y de distribución.

Top