VIVE DIGITAL PARA LA GENTE

INFRAESTRUCTURA Y ACCESO

Ampliación de infraestructura de red

Preguntas generadas por los ciudadanos referentes a este tema:

[7/07/2018 12:17]
ROBERTO EMILIO ROJAS pregunta: Como participar
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[6/07/2018 7:10]
ROBERTO ANTONIO CARO SERNA pregunta: existen programas de red wifi gratis al parque que no son estables
Ministerio TIC responde: Las distintas Zonas WiFi que han sido implementadas por el Ministerio TIC, se encuentran debidamente señalizadas indicando una línea de reporte de fallos, se recomienda reportar los problemas de estabilidad a la línea gratuita nacional 018000910911.

[6/07/2018 16:12]
CRISTINA RODRíGUEZ pregunta: Importante ampliar cobertura de redes en las zonas rurales. Para que nuestros niños estén actualizados y además ejerciten sus conocimientos.
Ministerio TIC responde:

[3/07/2018 13:55]
CAROLINA FAJARDO pregunta: Ustedes dan cifras muy altas de conectividad, pero en Buesaco redujeron los puntos y en Villamoreno, pueblo que queda camino a Buesaco, no existe la dichosa conectividad. De pueblos aledaños ni hablamos y las zonas wifi de Pasto son todas inútiles.
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Le informamos que el municipio de Buesaco cuenta con 10 Kioscos Vive Digital ubicados en zonas rurales, uno de ellos ubicado en la sede educativa del corregimiento de Villamoreno, los cuales son centros de acceso comunitario a Internet. Por su parte, para la cabecera municipal del municipio de Buesaco el Ministerio TIC instaló en agosto del año 2014 un Punto Vive Digital en el Barrio El Socorro, espacio dedicado al acceso y formación de la ciudadanía. En la actualidad este Ministerio se encuentra en una nueva etapa de planeación de próximos proyectos para brindar conectividad a las regiones apartadas, teniendo en cuenta posibles mejoras que puedan beneficiar a toda la comunidad.

[24/07/2018 2:16]
DIGNA MARíA PASPUR pregunta: La institución educativa requiere la adecuación de sala de sistemas en el colegió el programa puede financiar está adecuación?
Ministerio TIC responde:

[23/07/2018 3:59]
LUZ MERY MUÑOZ pregunta: por que en nuestra institución es dificil el Internet para que los estudiantes puedan investigar
Ministerio TIC responde:

[23/07/2018 13:19]
VALERIANO RODRIGUEZ TERAN pregunta: Quisiera que se amplie la red de infraestructura en mas sedes de la institucion educativa
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[23/07/2018 11:23]
NACIRIS JULIO RUIZ pregunta: es de suma importancia q se amplíe la cobertura de este proyecto
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[23/07/2018 10:19]
ARLEYO PINO DE LA CRUZ pregunta: se podria implemetar el servicio de internet a 3 equipos mas
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[22/07/2018 12:01]
NERY HURTADO SOLIS pregunta: Los kioscos no han funcionado de la mejor manera porque los espacios locativos han sido bien implementados
Ministerio TIC responde: Conscientes de la necesidad de fortalecer los esfuerzos realizados en materia de acceso, infraestructura y conectividad en Colombia, el Ministerio quiere llegar con Redvolución a los sectores que no han accedido a la red, brindando conocimientos básicos para su uso. El Programa pretende identificar las necesidades, sueños y anhelos de los ciudadanos, los cuales pueden ser suplidos a través de la inspiración del uso de Internet, para así lograr la promoción de comunidades interesadas en emplear la tecnología y particularmente Internet como plataforma de desarrollo en sus entornos inmediatos y sus círculos sociales cercanos.

[21/07/2018 14:51]
NELSON LOPEZ VELASQUEZ pregunta: por que se acabaran los kioskos digitales?
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[21/07/2018 10:58]
DORIAN STELLA GAVIRIA VELAZQUEZ pregunta: me gustaria que mi Institucion se beneficie con mas velocidad del internet
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[21/07/2018 10:55]
DORIAN STELLA GAVIRIA VELAZQUEZ pregunta: me gustaría que mi Institución tuviera la posibilidad de aumentar la velocidad del Internet
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[20/07/2018 4:48]
JAIRO ORLANDO FERNANDEZ pregunta: Seria importante la ampliación de infraestructura ya que en los horarios establecidos para prestar el servicio la población que accede a realizar consultas o diferentes actividades es numerosa, generando que haya personas que deben esperar turnos para entrar al lugar de atención ya que la sala al ser de espacio pequeño se encuentra llena; de igual manera sucede esto durante los horarios de clase de tecnología ya que hay grados numerosos y al no poder pasar todos a la sala genera un poco de desorden e indisciplina por parte de os estudiantes que quedan por fuera esperando el turno para participar en el área.
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 2:08]
YOLANDA FLOREZ DURAN pregunta: Que continúe el programa en nuestra institución educativa para tener la oportunidad al internet en esta zona apartada
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[20/07/2018 15:35]
EMILIO PAJARO VILLADIEGO pregunta: Ampliacion de cobertua
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 14:32]
RIGOBERTO BANGUERO V pregunta: Si de acuerdo. Con la ampliación de red
Ministerio TIC responde:

[20/07/2018 0:31]
NACIRIS JULIO RUIZ pregunta: Qué podibilidadexiste de ampliar las redes del servicio de kiosko vive digital?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 9:43]
WILIAN DE LA CRUZ CHAVEZ pregunta: como hacer para que el servicio se preste en mas lugares o veredas de mi institucion
Ministerio TIC responde: Teniendo en cuenta que la competencia de suministrar el servicio de conectividad a Internet al sector educativo en el país corresponde al Ministerio de Educación Nacional, les sugerimos contactar al Programa Conexión Total de dicho Ministerio y/o a la Secretaría de Educación Departamental, quienes podrán brindarle información concerniente a la cobertura de conectividad en las Instituciones Educativas a nivel nacional. A su vez, el Ministerio TIC brindó el servicio de conectividad de manera complementaria a la labor del MinEducación, a través de los Kioscos Vive Digital en algunas zonas rurales de difícil acceso y algunos Puntos Vive Digital en cabeceras urbanas municipales. En la actualidad este Ministerio se encuentra en una nueva etapa de planeación de próximos proyectos para brindar conectividad a las regiones apartadas, teniendo en cuenta posibles mejoras que puedan beneficiar a toda la comunidad.

[19/07/2018 8:35]
JOSE ATENCIA OLIVA pregunta: Será posible continuar con el servicio y mejorarlo
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:35]
RUTH STELLA BAMBAGUE CALVACHE pregunta: ¿ Existe la posibilidad de mejorar y ampliar la red lan a otros equipos?
Ministerio TIC responde: Puesto que la Dirección de Infraestructura tiene cuatro proyectos que contemplan equipos, agradecemos envia al correo infraestructura@mintic.gov.co el detalle de su pregunta y a cuál de los proyectos pertenece: Proyecto Nacional de Fibra Óptica, Red de Alta Velocidad, Kioscos Vive Digital, Puntos VIve Digital.

[19/07/2018 8:17]
JESUS ENRIQUE GALINDEZ PAZ pregunta: Los estudiantes de la zona no tienen otro sitio donde consultar
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 8:06]
NEIDA MARGOTH MINA ROSAS pregunta: Es muy mala por eso el acceso es poca
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 7:44]
GERMAN TRUJILLO MARTINEZ pregunta: Extremadamente rígidos los tiempos cuando se mejora la infraestructura institucional. Desafortunadamente perdí un kiosko por mejorar este aspecto en la sede marco Fidel Suárez.
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo":Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[19/07/2018 15:59]
ELVIO ZúñIGA SALAZAR pregunta: Es posible ampliar la cobertura? Pues para Colombia la mejor educada esta es una estrategia para las zonas marginadas, los kiozcos vive digital.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 14:13]
JAIRO ANTONIO CORONADO ALMENDRALES pregunta: que debo hacer para ser instalador de las infraestructura de los kioskos vive digital, y por que a los que estamos recibiendo las debidas capacitaciones y poseemos los respectivos certificados, no somos incluidos de manera directa a los proyectos y los que no están certificado y atrasan los proceso y hacen mal uso del mismo los siguen contratando ¡me gustaría tener una oportunidad de ser una de las empresas que instale los kioskos vive digital! gracias
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 14:01]
NORIS FLOREZ HERNANDEZ pregunta: En la I.E Mata de Platano municipio de Canalete no contamos con el servicio de Kiosco digitalo
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 13:12]
MIRIAN ANGULO MOSQUERA pregunta: El kiosko es una ventana para la comunicacion en el mundo
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 13:08]
MIRIAN ANGULO MOSQUERA pregunta: Se puede ampliar las megas d
Ministerio TIC responde: Agradecemos ampliar y detallar su pregrunta, remiténdola al correo infraestructura@mintic.gov.co

[19/07/2018 13:08]
LUCIó ANTONINO RUANO pregunta: Me gustaría que continuará el contrato del kiosco vive digital y que se diera más cobertura a otras sedes de nuestro centro educativo.
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 11:56]
EVERT JESUS MUñOZ WALLE pregunta: Rewuiero la instalacion de un KVD en l Sede principal de esta institucion mediante el traslado de uno de ellos se puede?
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 11:43]
LEIDER HERRERA pregunta: En la zona rural es escasa la infraestructura en aulas de informática .... se debe acondicionar aulas de clase para tal fin....
Ministerio TIC responde: Estimado Sr. Leider Herrera Saludándolo muy atentamente, damos respuesta a su opinión dirigida al Programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a quien indicó lo siguiente: “En la zona rural es escasa la infraestructura en aulas de informática .... se debe acondicionar aulas de clase para tal fin....”. Computadores para Educar trabaja continuamente para proporcionar la dotación de herramientas tecnológicas, como son portátiles y tabletas, en todas las regiones del país. Respecto a la infraestructura, es compromiso de las instituciones trabajar articuladamente con las entidades territoriales para suplir este tipo de necesidades. Cualquier inquietud adicional, por favor comunicarse con la línea de atención gratuita de Computadores para Educar 01-8000-919273, desde cualquier teléfono fijo o celular (Claro, Tigo, Movistar) de lunes a viernes de 7am a 7pm y sábados de 8am a 5pm o escribir al correo info@cpe.gov.co .

[19/07/2018 11:43]
RAMIRO DE JESUS GONZALEZ ALZATE pregunta: Seria muy importante que el proyecto continuara para que los niños y adultos puedan investigar
Ministerio TIC responde:

[19/07/2018 11:36]
RAMIRO DE JESUS GONZALEZ ALZATE pregunta: Hay. Buena dotacion e infraestructura que garantiza. Buen servicio
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[19/07/2018 11:32]
JUAN CARLOS OSUNA AVILA pregunta: que se habran mas sedes en el pais
Ministerio TIC responde: Agradecemos ampliar y detallar su pregunta, remiténdola al correo infraestructura@mintic.gov.co

[19/07/2018 11:00]
ANA RAQUEL FARRAYANS LóPEZ pregunta: Proyecto KVD proveedor de tecnología y comunicación en la zona rural de forma mancomunada con la entidad contratista, y cláusulas claras en las actas de intención enviadas al correo de la Institución.
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[19/07/2018 10:45]
CLAUDIA MELLIZO pregunta: Cual seria las opciones que tiene el Centro Educativo Buenos Aires para poder ampliar la infraestructura de red?
Ministerio TIC responde: Por favor indicarnos al correo infraestructura@mintic.gov.co los datos completos del Centro Educativo Buenos Aires, para poderle dar una respuesta completa y oportuna sobre el tema, dado que en nuetra base de datos tenemos varias sedes educativas con ese mismo nombre.

[19/07/2018 10:43]
SANDER BANDERA CENTENO pregunta: Deseo que el servicio de Kiosco vive digital se amplie a punto vive digital.
Ministerio TIC responde: Por favor indicarnos al correo infraestructura@mintic.gov.co los datos completos del Centro Educativo Buenos Aires, para poderle dar una respuesta completa y oportuna sobre el tema, dado que en nuetra base de datos tenemos varias sedes educativas con ese mismo nombre.

[19/07/2018 10:28]
FANNY MARIA VALENCIA GUAINAS pregunta: La ampliación en la infraestructura aplicará para los puntos ya caracterizados?
Ministerio TIC responde: Agradecemos que nos amplie un poco más la pregunta respecto a qué puntos se refiere y la caracterización que menciona, al correo infraestructura@mintic.gov.co.

[17/07/2018 8:25]
DAGOBERTO ALVAREZ AGUALIMPIA pregunta: que pasa con los kvd para las escuelas delcaqueta si en eldepatramento del meta la colocaron con torres
Ministerio TIC responde: Solicitamos ampliar en detalle su pregunta y enviarnos información de la sede por la cual está interesado en consultar al correo infraestructura@mintic.gov.co, para dar respuesta precisa.

[17/07/2018 16:08]
MARIA IVONNE GARCíA GóMEZ pregunta: Que se debe hacer para tener fibra optica en una institución publica
Ministerio TIC responde: Teniendo en cuenta que la competencia de suministrar el servicio de conectividad a Internet al sector educativo en el país corresponde al Ministerio de Educación Nacional, les sugerimos contactar al Programa Conexión Total de dicho Ministerio y/o a la Secretaría de Educación Departamental, quienes podrán brindarle información concerniente a la cobertura de conectividad en las Instituciones Educativas a nivel nacional.

[17/07/2018 10:21]
LEóN CéSAR pregunta: Ha sido importate el aporte del las tic en la educación?
Ministerio TIC responde: Esto es un tema que se contesta de manera global por parte del ministerio poque involucra varias inicativas, debe haber alguna información ya consolidada en los informes del Ministro.

[17/07/2018 10:00]
ANA CLAUDIA SEGURA RUIZ pregunta: ampliacion de la red internet
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo":Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[15/07/2018 1:49]
TOMAS pregunta: como puedo participar en todo el. Proceso TIC en montería
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano Con el fin de brindarle una mejor atención, solicitamos por favor ampliar el contexto de su inquietud, a través de los siguientes canales de comunicación que ponemos a su disposición siguiendo los lineamientos de la Ley 1755 de 2017 "Por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo": Página web: Link Atención al Público/Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (PQRSD): http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4801.html Línea Gratuita Nacional: 01 8000 914014 Presencial: Edificio Murillo Toro. Carrera 8 entre calles 12 y 13 Redes Sociales: Facebook: MinisterioTICColombia o Twitter: @MinTic_responde Línea anticorrupción: 01 8000 912667 Correo electrónico Institucional: minticresponde@mintic.gov.co

[14/07/2018 11:04]
ADRIANA pregunta: Vivamos un mundo digital
Ministerio TIC responde: Estimado Ciudadano el Ministerio TIC, agradece su participación en este ejercicio de Rendicion de Cuentas

[12/07/2018 1:53]
CARLOS SALAZAR pregunta: En los colegios distritales la velocidad de internet es muy baja. El wifi es imposible de captarlos porque se restringe a claves. Como se haria para mejorar este aspecto?
Ministerio TIC responde:

[12/07/2018 16:20]
YINETH MURCIA YAGUE pregunta: Porque razón no hay conexión permanente a internet y la señal es muy débil ?
Ministerio TIC responde:

[11/07/2018 15:42]
CARLOS FERNáNDEZ pregunta: ¿Es posible contar con la conexión a internet de las instituciones educativas oficiales (Urbana-Rural) para el servicio de nuestros niñ@s y jovenes, la cual se haga efectiva como política de estado y no según criterio del gobierno de turno?
Ministerio TIC responde: Teniendo en cuenta que la competencia de suministrar el servicio de conectividad a Internet al sector educativo en el país corresponde al Ministerio de Educación Nacional, les sugerimos contactar al Programa Conexión Total de dicho Ministerio y/o a la Secretaría de Educación Departamental, quienes podrán brindarle información concerniente a la cobertura de conectividad en las Instituciones Educativas a nivel nacional. A su vez, el Ministerio TIC brindó el servicio de conectividad de manera complementaria a la labor del MinEducación, a través de los Kioscos Vive Digital en algunas zonas rurales de difícil acceso y algunos Puntos Vive Digital en cabeceras urbanas municipales. En la actualidad este Ministerio se encuentra en una nueva etapa de planeación de próximos proyectos para brindar conectividad a las regiones apartadas, teniendo en cuenta posibles mejoras que puedan beneficiar a toda la comunidad.

[11/07/2018 15:32]
JOSE DOMINGO ACEVEDO ZAPATA pregunta: Son muy útiles para la comunidad, pero vemos como hacen falta en diferentes sitios más necesitados. Lo dijo porque acá en Bello, Antioquia hace falta en varias comunas. Para su conocimiento a través de nuestro medio periodistico hemos divulgado los sitios donde se encuentran los actuales instalados.
Ministerio TIC responde: Con ralación a Zonas WiFi, se permite precisar que el municipio de Bello cuenta con 15 Zonas WiFi que están dispuestas en espacios públicos de alta concurrencia para el aprovechamiento de toda la comunidad Bellanita. Ahora bien, actualmente no se tiene estimada la asignación de nuevas Zonas WiFi.

[11/07/2018 14:36]
YULY ANDREA DíAZ DUQUE pregunta: ¿Cuánto tiempo de permanencia otorgan las autorizaciones expedidas por el Ministerio de Comunicaciones a los operadores de Telefonía Móvil para el montaje de su red de telecomunicaciones?
Ministerio TIC responde: Con la entrada en vigencia de la Ley 1341 de 2009, específicamente los artículos 10, 11 y 15, la provisión de redes y/o servicios de Telecomunicaciones se habilita de manera general y se formaliza mediante la incorporación en el registro de TIC, reglamentado en el Decreto No. 2433 de 2015. Lo anterior, en consonancia con el principio de neutralidad tecnológica consagrado en el artículo 6 de la Ley 1341 de 2009. Esto quiere decir que, con la entrada de dicho régimen, las personas jurídicas pueden prestar sus servicios de comunicaciones, mediante la tecnología que consideren idónea, sin perjuicio de la calidad del servicio, esto, durante el tiempo que se encuentren incorporados dentro del registro de TIC. Dicha habilitación general es diferente del permiso de uso de espectro el cual tendrá un plazo definido inicial hasta de diez (10) años, y podrá renovarse a solicitud de parte por períodos iguales al plazo inicial. Por razones de interés público, o cuando resulte indispensable el reordenamiento nacional del espectro radioeléctrico, o para dar cumplimiento a las atribuciones y disposiciones internacionales de frecuencias, el plazo de renovación podrá ser inferior al plazo inicial. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, establecerá las condiciones de la renovación, que tenga en cuenta el uso eficiente que se ha hecho del recurso, el cumplimiento de los planes de expansión, la cobertura de redes y servicios y la disponibilidad del recurso, teniendo en cuenta los principios del artículo 75 de la Constitución Política. La renovación de los permisos de uso del espectro radioeléctrico incluirá condiciones razonables y no discriminatorias que sean compatibles con el desarrollo tecnológico futuro del país, la continuidad del servicio y los incentivos adecuados para la inversión. La renovación no podrá ser gratuita, ni automática. El interesado deberá manifestar en forma expresa su intención de renovar el permiso con tres (3) meses de antelación a su vencimiento, en caso contrario, se entenderá como no renovado. Ahora bien, frente al despliegue de infraestructura de redes de servicios de Comunicaciones, los operadores deben atender las condiciones previstas en cada acto administrativo donde consten obligaciones al respecto. Por ejemplo, cuando un acto administrativo incluye obligaciones de hacer, en dicho acto se indican las condiciones de tiempo modo y lugar, como se deben cumplir las mismas.

[10/07/2018 7:11]
CLAUDIA MARíA VáSQUEZ LOAIZA pregunta: Porqué en Terminales de diversas ciudades, no hay acceso a Internet, para todos y todas las usuarias?. Nos obligan a comprar paquete de datos para nuestros celulares.
Ministerio TIC responde: Gracias por participar en la Rendición de Cuentas del Ministerio TIC. Algunas terminales del país fueron beneficiarias del proyecto de Zonas WiFi por cuenta de la alianza con alcaldías que definieron estas ubicaciones como sitios de interés para llegar con esta iniciativa por ser los lugares de alta concurrencia. En todo caso, el desarrollo de iniciativas de conectividad por medio de redes WiFi en las terminales de transporte, son de autonomía de dichas empresas, Ministerio TIC no puede generar obligatoriedad en la implementación de estas redes.

Top