HICIMOS QUE LOS COLOMBIANOS SE APROPIARAN DE LA TECNOLOGíA

Internet seguro y responsable

La estrategia ‘En TIC Confío’ ha sensibilizado a 1.766.668 personas en el uso responsable del Internet, esto con herramientas virtuales y presenciales. A través de esta promovemos y concientizamos sobre los riesgos que existen en la red como el ciberacoso, el grooming y la pornografía infantil.

 

Preguntas y respuestas:

[9/21/2017 2:48:20 PM] Sebastian Valencia Álvarez
Pregunta: ¿Qué hicieron ante el juego denominado "la ballena azul"? ¿Cómo sensibilizan a los padres para que estén pendientes de sus hijos ante estas amenazas viruales? #MinTICRindeCuentas
Respuesta: El Ministerio TIC tiene el programa de En TIC Confío el cual busca sensibilizar a las personas sobre los riesgos que existen en internet, además busca inspirar a la gente a encontrar su poder digital. A través de diversos contenidos te dan herramientas para identificar contenidos falsos de los reales y te sensibilizan en como combatir los riesgos a los que puedes ser expuestos a través de Internet. Esta iniciativa ofrece sensibilización tanto presencial como virtual, si desean la charla la pueden obtener gratuitamente a través del portal www.enticconfio.gov.co

[10/10/2017 12:42] André Tours Rivières
Pregunta: Muchas veces vemos que la mayor parte de la informacion, no llega al publico que lo necesita, es por eso que pregunto si existe algun plan conjunto con editoriales, empresas privadas, periodicos, noticieros y medios masivos de comunicacion, para impulsar el uso responsable del internet?
Respuesta: El Ministerio TIC tiene el programa de En TIC Confío el cual busca sensibilizar a las personas sobre el uso responsable de Internet, advertir sobre los riesgos que existen en internet, además busca inspirar a la gente a encontrar su poder digital. A través de diversos contenidos te dan herramientas para identificar contenidos falsos de los reales y te sensibilizan en como combatir los riesgos a los que puedes ser expuestos a través de Internet. Esta iniciativa ofrece sensibilización tanto presencial como virtual, si desean la charla la pueden obtener gratuitamente a través del portal www.enticconfio.gov.co

[9/22/2017 4:20:37 PM] Monica Mercado Contreras
Pregunta: Existe una estrategia en las aulas de clases de Instituciones públicas y privadas para sensibilizar a los estudiantes sobre los riesgos a los que se enfrentan con el uso del internet?
Respuesta: El Ministerio TIC tiene el programa de En TIC Confío el cual busca sensibilizar a las personas sobre el uso responsable de Internet, advertir sobre los riesgos que existen en internet, además busca inspirar a la gente a encontrar su poder digital. A través de diversos contenidos te dan herramientas para identificar contenidos falsos de los reales y te sensibilizan en como combatir los riesgos a los que puedes ser expuestos a través de Internet. Esta iniciativa ofrece sensibilización tanto presencial como virtual, si desean la charla la pueden obtener gratuitamente a través del portal www.enticconfio.gov.co la cual se da principalmente en los colegios de todo el país que así lo deseen. De nuevo sólo toca solicitarlas a través del portal.

[9/22/2017 2:00:02 PM] Evalgy IsaLuna
Pregunta: en municipio del Atlántico como Malambo, cuándo podrá contar con la presencia de capacitadores de En Tic Confío?
Respuesta: Esta iniciativa ofrece sensibilización tanto presencial como virtual, si desean la charla la pueden obtener gratuitamente a través del portal www.enticconfio.gov.co la cual se da principalmente en los colegios de todo el país que así lo deseen. De nuevo sólo toca solicitarlas a través del portal. Es de resaltar que en el departamento del Atlántico se cuenta con un embajadro de En TIC Confió el cual se puede desplazar al municipio de Malambo. De nuevo sólo se debe solicitar a través del portal.

[9/22/2017 11:09:30 AM] Olga Lucia Tello
Pregunta: Por qué prometieron internet subsidiado en zonas vulnerables de Neiva, incluso sensaron en el sector y todo resultò siendo mentira?
Respuesta: La Dirección de Infraestructura ha desarrollado el proyecto Conexiones Digitales Redes de Acceso Última Milla, el cual tiene como finalidad brindar el servicio de internet a tarifa social para viviendas VIP y estrato 1 y 2 definidos por el Proyecto a nivel nacional, en conjunto con el Ministerio de Vivienda. La ciudad de Neiva (Huila) ha sido beneficiada contractualmente con 1.408 accesos a viviendas tipo VIP y 261 para viviendas estrato 1 y 2. Siendo aprobados por la Interventoia del Proyecto para esta ciudad 1.143 accesos.

[9/22/2017 6:51:22 AM] Orlando Arias Silva
Pregunta: porque esas capacitaciones de internet seguro solo las focalizan en algunas instituciones y no las hacen extensivas a todas; lo digo porque aca en norte de santander solo focalizaron esas capacitaciones solo en algunas instituciones dejando la zona rural sin esta informacion?
Respuesta: Esta iniciativa ofrece sensibilización tanto presencial como virtual, si desean la charla la pueden obtener gratuitamente a través del portal www.enticconfio.gov.co la cual se da principalmente en los colegios de todo el país que así lo deseen. De nuevo sólo toca solicitarlas a través del portal. Es de resaltar que en el departamento del Atlántico se cuenta con un embajadro de En TIC Confió el cual se puede desplazar al municipio de Malambo. De nuevo sólo se debe solicitar a través del portal y contar con más de 90 personas que deseen recibir la charla.

Top