GRUPOS DE INTERÉS
A través de un proceso de caracterización de los grupos de interés el MinTIC estableció (4) cuatro grupos subsegmentados a su vez según las particularidades, intereses y necesidades, para establecer diálogos que permitan generar sinergias para la construcción de una sociedad participativa, estos grupos son: GOBIERNO, SECTOR TIC, CIUDADANÍA Y SERVIDORES
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN
La encuesta de satisfacción a los grupos de interés 2016 determina el grado de satisfacción del Gobierno, el Sector TIC, la Ciudadanía, y los Servidores, frente a los productos y servicios ofrecidos por MinTIC
Se realizó con una muestra de 1.830 encuestas telefónicas, 250 entrevistas a profundidad, 40 visitas a cliente oculto y 200 a cliente interno (Servidores).
Resultados
PQRSD
Trabajamos para garantizar la gestión oportuna a los diferentes requerimientos de los grupos de interés a través del seguimiento a las PQRSD, lo que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones de la sociedad, teniendo la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia institucional.
Para el primer semestre de 2016 y primer semestre 2017 MinTIC recibió:
No. de peticiones según su naturaleza | 2016  | 2017  |
Peticiones | 8.896 | 7.439 |
Quejas | 233 | 62 |
Reclamos | 567 | 233 |
Denuncias | 98 | 347 |
Total de PQRSD Semestre | 9.794 | 8.081 |