CONECTAMOS A UN PAíS

Zonas públicas con Internet gratuito

Con toda esta infraestructura de comunicaciones que ya tiene el país, se han instalado zonas WiFi Gratuitas en espacios públicos para que cualquier persona se conecte a ese mundo de oportunidades que genera internet.

En mayo de 2016, el presidente Juan Manuel Santos anunció la instalación de 1.000 zonas WiFi gratis para la gente.

En este año, el Ministerio TIC ha entregado 853 zonas WiFi gratis para la gente que hoy son realidad gracias Vive Digital para la Gente, la política de Estado en materia TIC.

 

Preguntas y respuestas:

[9/25/2017 7:08:09 PM] John Edison
Pregunta: ¿Pueden dar especificaciones tecnicas de lo instalado?, ¿si es algo tan robusto para zonas tan concurridas?, en casi todas las que he utilizado el servicio es muy pesimo
Respuesta: La competencia de conectar a las Instituciones Educativas es del Ministerio de Educación. Desde el Ministerio TIC apoyamos en la conectividad de algunas sedes educativas rurales a través de los Kioscos Vive Digital. Hoy en día, el país cuenta con 6.999 Kioscos Vive Digital instalados en igual número de centros poblados. Al encontrarse localizados en sedes educativas, estos Kioscos Vive Digital permiten que la comunidad educativa que no contaba con otras opciones de acceso a las TIC cuente con el servicio de Internet, lo cual amplía las herramientas pedagógicas disponibles para los estudiantes. De igual manera, en horario extracurricular, estos Kioscos Vive Digital abren sus puertas a la comunidad (mínimo 20 horas semanales), de manera que los habitantes de cada localidad puedan hacer uso de los servicios y capacitaciones que se brinden. En la actualidad la totalidad de Kioscos Vive Digital se encuentran instalados. No obstante lo anterior con el objetivo de contribuir a que más sedes educativas de su departamento puedan llegar a verse beneficiadas con la instalación de un centro de acceso comunitario a las TIC, le invitamos a remitir su solicitud al correo electrónico infraestructura@mintic.gov.co , indicando el nombre y código DANE de las sedes educativas, para ser tenidas en cuenta en caso de presentarse un eventual traslado en la región.

[9/24/2017 10:40:49 AM] Carlos Cañaveral
Pregunta: Buenas noches: quisiera proponer que las zonas WiFi sean las instituciones educativas en las zonas rurales(veredas) pues en el momento y desde hace dos años no contamos con el servicio, que es cada vez más necesario para la labor docente y para la realización de trabajos por los niños y jóvenes estudiantes.
Respuesta: El Ministerio TIC no es el competente para suministrar Internet a instituciones educativas, esto es competencia del Ministerio de Educación.

[9/21/2017 8:40:19 PM] Giovanni Arnulfo Ramirez Otero
Pregunta: El servicio que habia en el Parque Los Libertadores de Villavicencio se volvio pesimo.Se acabo el contrato de mantenimiento???
Respuesta: Las Zonas WiFi gratis para la gente entregadas en el municipio de Villavicencio están operativas en estos momentos. Las zonas del Ministerio TIC se encuentran señalizados con un tótem informativo que indica los pasos para conectarse a la zona y también tiene la línea de reporte de fallos 018000910911.

[9/22/2017 7:57:33 AM] Josefina Herrera
Pregunta: Josefina herrera: Cómo acceder a través del ministerio de las TIC, a la dotación de una aula de Informática actualizada, ya que se ha solicitado en varias oportunidades y no la hemos podido conseguir?
Respuesta: La competencia de conectar a las Instituciones Educativas es del Ministerio de Educación - MEN. Nosotros desde el Ministerio TIC, y de manera complementaria al MEN apoyamos en la conectividad de algunas sedes educativas rurales a través de Kioscos Vive Digital instalados en centros poblados y Puntos Vive Digital en cabeceras municipales, los cuales brindan acceso comunitario a Internet, capacitaciones, telefonía y servicios TIC a la población en general y amplían las herramientas pedagógicas disponibles para los estudiantes y docentes de las sedes educativas beneficiadas. Computadores para Educar ha dispuesto de una oferta institucional orientada a implementar la estrategia integral de acceso, uso y apropiación tecnológica en las instituciones educativas del país, que contempla la participación activa de los gobiernos locales y regionales para su ejecución. Es así, que desde 2016, se ha focalizado la gestión del programa, en aquellas regiones donde las entidades territoriales han decidido participar de los esquemas de cofinanciación dispuestos. Dado lo anterior es necesario conocer los detalles de la institución educativa de interés para dar una respuesta más concreta. Invitamos a la ciudadana a utilizar nuestros canales de contacto: Correo: info@cpe.gov.co - Línea informativa: 01-8000-949596

[9/22/2017 9:51:52 PM] Marino Tumbo Vargas
Pregunta: En la institución educativa con DANE 419517001636 no contamos con TIC, no temnemos ningun apoyo y peor en la infraestructura, estamos quedados en la era digital por cuestiones de la mala administración del estado y la corrupción de los padres de la patria
Respuesta: La competencia de conectar a las Instituciones Educativas es del Ministerio de Educación. Desde el Ministerio TIC apoyamos en la conectividad de algunas sedes educativas rurales a través de los Kioscos Vive Digital. El municipio de Páez cuenta con 50 Kioscos Vive Digital instalados en igual número de centros poblados. En la actualidad la totalidad de Kioscos Vive Digital se encuentran instalados. No obstante lo anterior con el objetivo de contribuir a que la ESCUELA RURAL MIXTA BELLO HORIZONTE (Cód DANE 419517001636) de la VEREDA BELLO HORIZONTE pueda llegar a verse beneficiadA con la instalación de un centro de acceso comunitario a las TIC, ésta ha sido incluida en nuestras bases de datos de potenciales beneficiarias para ser tenida en cuenta en caso de presentarse un eventual traslado en la región.

[9/22/2017 8:08:01 AM] Oswaldo Angulo Vasquez
Pregunta: El gobierno y MinTic anunciaron conexión de internet para todo el país pero es una falsedad anunciada con bombos y platillos. Mas de DOS -2- AÑOS segun el reporte de MINTIC que aparece el municipio de Mercaderes Cauca supuestamente con conexion de internet de alta velocidad y MINTIC le tira la piedra a AZTECA TELECOMUNICACIONES y AZTECA no responde nunca a la pregunta sobre COMO HACER PARA CONTRATARLOS SERVICIOS. En este municipio del cauca no hay este servicio que supuestamente ya se cubrio con las redes de fibra optica y que conectaria al país. ¿Se robaron el dinero me pregunto? Si es así, ¿además de este municipio de cuantos mas robaron dinero?. Si no es así, ¿Quien responde?. Por cierto, la Alcaldia municipal no sabe nada... Muy raro todo esto
Respuesta: El Ministerio TIC ha desarrollado el Proyecto Nacional de Fibra Óptica el cual fomenta el despliegue de redes de fibra óptica en el país (da una solución de transporte de tecnología de punta), con puntos de llegada a 788 cabeceras municipales, entre ellos el municipio de Mercaderes (Cauca) conectado desde noviembre del 2014, facilitando así la entrada de los operadores de telecomunicaciones interesados en hacer uso de la red de transporte de los municipios beneficiados, los cuales se encuentran actualmente beneficiados y en operación. Es preciso indicar que la fibra óptica se constituye en la tecnología más robusta y dinámica para ofrecer la infraestructura (backbone) que se requiere para que los ciudadanos, empresas, instituciones públicas, entre otras, puedan con recursos propios acceder a conexiones de Internet de banda ancha en mejores condiciones de calidad en el servicio y asequibilidad en los precios de servicios de telecomunicaciones (banda ancha, televisión, telefonía, y otros), los cuales pueden ser provistos por el operador que ejecuta el proyecto u otros operadores locales interesados en la prestación de estos servicios.

[9/22/2017 3:25:31 PM] Petrich Paul Federer
Pregunta: ¿Como el ministerio garantiza el mantenimiento y buen funcionamiento permanente de los puntos digitales instalados?, por ejemplo en zonas del Bolívar he visto cabinas telefónicas fuera de servicio (dañadas), puntos de acceso a internet que no funcionan hace mas de 6 meses. que medios de vigilancia se aplican para que el servicio en estas comunidades que tanto lo necesitan sea permanente, ya que a las alcaldias y administraciones regionales poco les interesa.
Respuesta: Actualmente en el area rural del departamento de Bolívar contamos con 346 Kioscos Vive Digital, los cuales prestan servicio de acceso a Internet y telefonía a las instituciones educativas y a la comunidad. Si conoce de alguno de estos Kioscos Vive Digital que presente fallas, lo invitamos a ponerse en contacto con la linea de atencion al usuario 018000910911 o al correo electrónico infraestructura@mintic.gov.co

[9/21/2017 2:54:57 PM] Jorge Restrepo Jole
Pregunta: Cual es el modelo de apropiación de las Zonas WiFi? #MinTICRIndecuentas
Respuesta: Las Zonas WiFi gratis para la gente cuentan con una estrategia apropiación que consiste en suministrar a la comunidad información sobre: - Acercamiento y uso practico de las TIC - Uso de las TIC con seguridad y responsabilidad Las asesorías al usuario se dan periódicamente en las zonas.

[9/21/2017 3:18:01 PM] Yovannys Montero
Pregunta: Los Felicito MinTic gracias a la Tic en los parques esto a servido para quitarle espacios al consumo de drogas en estos sitios.me gustaria q a los jovenes atravez del portal al momento de usar TIC publica se le de unos pequeños tips contra la drogadicion .
Respuesta: Por medio del portal cautivo las Zonas WiFi gratis para la gente realizamos campañas informativas y de sensibilización hacia la comunidad, actualmente no se tienen previstas campañas contra la drogadicción pero las tendremos en cuenta.

[9/25/2017 1:36:56 PM] Fred Rivera Diaz
Pregunta: En la institución educativa José Agustín Mackencie, sede la mano de Dios desinstalaron le internet y no lo han vuelto a instalar, lo hicieron cómo consecuencia de unos tonos de equipos de cómputo en la sede, debido a que no se contaba con la seguridad adecuada, la sede se le hicieron los arreglos respectivos¿Será posible que nos instalen nuevamente el internet? En la sede funciona la modalidad de telesecundaria y escuela nueva en la primaria, tengan en cuenta que para implementar está modalidad el Internet ayuda mucho, a falta de material didáctico y que nuestra programación está basada en las TIC y multimedia
Respuesta: La competencia de conectar a las Instituciones Educativas es del Ministerio de Educación. Nosotros desde el Ministerio TIC apoyamos en la conectividad de algunas sedes educativas rurales a través de los Kioscos Vive Digital. Si su sede educativa está ubicada en zona rural de su municipio y se encuentra interesada en contar con un Kiosco Vive Digital, que es una solución de acceso comunitario, a través de la cual la comunidad educativa puede hacer uso del servicio de Internet durante la jornada escolar y los habitantes de las localidades beneficiarias pueden acceder, en horario extracurricular, a los servicios de telefonía e Internet, le invitamos a remitir su solicitud al correo electrónico infraestructura@mintic.gov.co , indicando el nombre y código DANE de la sede educativa, para ser tenida en cuenta en caso de presentarse un eventual traslado en la región.

[9/22/2017 6:18:39 PM] Alex Matiz
Pregunta: se que el amazonas cuenta con un proyecto para diciembre por me dio de nodos, pero las inaguraciones de los punto vive digital se realizaron y en algunos puntos no se encunetra funcionando el servicio en Leticia el servicio de Skynet deberia estar funcionando como proveedor provicional de los parques mientras se hace realidad la banda ancha de velocidad gracias a los nodos que estan conectando PUTUMAYO-AMAZONAS, para no dejar sin uso, ademas varios tokens con informacion turistica fueron instalados por la ciudad y despues de que realice varios tweets inaguraron pero este servicio duro por pocos dias, el unico que funciona es el de la Alcaldia de Leticia, no me parece que instalen algo asi y este solo de adorno, espero que tomen medidas para activarlos nuevamente. gracias
Respuesta: El Ministerio TIC tiene en ejecución el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad que tiene como objetivo posibilitar la masificación de Internet en el 100% de los municipios del país a través del despliegue de infraestructura de Conectividad de Alta Velocidad en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas, haciendo uso de soluciones inalámbricas (microondas) para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones a corto, mediano y largo plazo, entre los que se encuentran incluidos los 2 municipios y las 9 áreas no municipalizadas del departamento de Amazonas. Este proyecto, que se encuentra en su fase de instalación y puesta en funcionamiento, contempla una oferta institucional de catorce (14) Puntos Vive Digital y un (1) Punto Vive Digital Plus, cuya instalación se efectuará en las áreas no municipalizadas y los municipios beneficiarios del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad.

[9/22/2017 3:07:30 PM] Carlos Emilio Peroza
Pregunta: Somos Maestros de Arauca, tenemos el servicio pero no funciona bien la señal de Internet cuando la necesitamos para trabajar con ellas ¿Cuándo traerán a esta región una mejor tarjeta para mayor velocidad y calidad de un servicio?
Respuesta: Por favor indíquenos en qué municipio se encuentra ubicado y los datos completos de la sede educativa donde está instalado el Kiosco Vive Digital al correo: infraestructura@mintic.gov.co. Recuerde que también puede reportar fallas respecto al servicio de nuestros Puntos y Kioscos Vive Digital a la línea gratuita nacional 018000910911

[9/22/2017 7:00:03 PM] Maury Rangel
Pregunta: Mentiras verdaderas catalogaría yo este título. Hola el modernismo mundial va enfocado a que el 100% de la popblación tenga acceso a internet gratis. ¿por que el ministerio TIC con tanto bombos y platillos anuncian zona wi-fi gratis; y mandan las ofertas a las administraciones pero para que éstas aporten o asuman los costos en un % estimado. si a ciencia cierta todos los mandatarios creen que los costos salen es del bolsillo de ellos y por ésta razon no se acogen a este servicio que es de gran beneficio para la ciudadanía. potr que estos costos los obligan por decreto para que de ésta manera si podamos los Colombianos tener acceso a un servicio que de alguna manera ya lo pagamos nosotros con los impuestos tan altos que nos cobran. gacias
Respuesta: El Ministerio TIC actualmente elabora la resolución para reglamentar el decreto 728 de 2018, por medio del cual se busca fortalecer el modelo de Gobierno Digital en las entidades del orden nacional del Estado Colombiano, a través de la implementación de zonas de acceso público a Internet inalámbrico en los puntos de atención al usuario.

[10/02/2017 10:02] Karoo Hurtado
Pregunta: Se que en el barrio Protecho II Ibagué instalaron zona wife gratis para la comunidad pero la Institución educativa no tiene acceso en ninguna de sus dos sedes, mi pegunta ¿Por qué dejan a las instituciones alejadas de este servicio?. Los docentes recibimos capacitación para aplicar todos los proyectos de mintic en la plataforma colombiaaprende,, dotan Tabletas pero nos alejan del servicio de internet fundamental para que los estudiantes se beneficien y así aplicar las bondades de las herramientas que ustedes ofrecen.
Respuesta: El Ministerio TIC no es el competente para suministrar Internet a instituciones educativas, esto es competencia del Ministerio de Educación. En todo caso, los equipos entregados a través de Computadores para Educar vienen con contenido precargado para que pueda ser aprovechado por todos los beneficiarios.

[9/25/2017 8:11:46 AM] Hernan Dario Muñoz
Pregunta: Se habla mucho,pero no se ve el internet gratuito.Por ej. en Sabaneta ,Ant. donde esta?. Me siente en las bancas del parque con mi celular a estudiar y no me conecto.. Seria maravilloso poderse conectar en cualesquier parte a estudiar ,informarse.
Respuesta: La Zona WiFi gratis para la gente del municipio de Sabaneta está ubicado en el Parque 77 Sur (Sector Estación Metro La Estrella). Las zonas del Ministerio TIC se encuentran señalizadas con un tótem informativo que indica los pasos para conectarse a la zona y también tiene la línea de reporte de fallos 018000910911.

[9/21/2017 2:12:31 PM] Jacqueline Del Pilar
Pregunta: Buenos días, las zonas wifi es un avance tecnológico para la comunidad en general, pero que plantea el ministerio para garantizar los recursos de manera que las instituciones educativas cuenten con conectividad las 40 semanas lectivas cada año. Es una gran debilidad que hasta la fecha no contemos con ella .
Respuesta: La competencia de conectar a las Instituciones Educativas es del Ministerio de Educación - MEN. Nosotros desde el Ministerio TIC, y de manera complementaria al MEN apoyamos en la conectividad de algunas sedes educativas rurales a través de Kioscos Vive Digital instalados en centros poblados y Puntos Vive Digital en cabeceras municipales, los cuales brindan acceso comunitario a Internet, capacitaciones, telefonía y servicios TIC a la población en general y amplían las herramientas pedagógicas disponibles para los estudiantes y docentes de las sedes educativas beneficiadas. El Ministerio TIC no es el competente para suministrar Internet a instituciones educativas, esto es competencia del Ministerio de Educación.

[9/22/2017 11:10:56 AM] Nay Badillo de Silvana
Pregunta: Alguien me puede decir si la antena que se encuentra ubicada en la calle 3 cra 4 esquina, al frente del cementerio del Municipio de Sabanagrande Atlantico fue mandada a poner por el ministerio de las tic?
Respuesta: Son los municipios los que deben expedir los permisos y licencias de localización e instalación de infraestructura en concordancia con los Decretos Nacionales 1077 y 1078 de 2015, para el efecto le rogamos comunicarse al siguiente correo secdesarrollointegral@sabanalarga-atlantico.gov.co

[9/22/2017 7:51:18 PM] Carlos Ochoa
Pregunta: Las instituciones educativas: colegios y universidades necesitamos de este servivicio ya que en su mayoría no cuenta con este<, el servicio de internet es limitado o deficiente. Por qué en las zonas rurales del depto del Chocó no existe este servicio a sabiendas de que es una necesidad urgente y prioritaria?
Respuesta: La competencia de conectar a las Instituciones Educativas es del Ministerio de Educación. Desde el Ministerio TIC apoyamos en la conectividad de algunas sedes educativas rurales a través de los Kioscos Vive Digital. Hoy en día, el Departamento del Chocó cuenta con 324 Kioscos Vive Digital instalados en igual número de centros poblados. Al encontrarse localizados en sedes educativas, estos Kioscos Vive Digital permiten que la comunidad educativa que no contaba con otras opciones de acceso a las TIC cuente con el servicio de Internet, lo cual amplía las herramientas pedagógicas disponibles para los estudiantes. De igual manera, en horario extracurricular, estos Kioscos Vive Digital abren sus puertas a la comunidad (mínimo 20 horas semanales), de manera que los habitantes de cada localidad puedan hacer uso de los servicios y capacitaciones que se brinden. En la actualidad la totalidad de Kioscos Vive Digital se encuentran instalados. No obstante lo anterior con el objetivo de contribuir a que más sedes educativas de su departamento puedan llegar a verse beneficiadas con la instalación de un centro de acceso comunitario a las TIC, le invitamos a remitir su solicitud al correo electrónico infraestructura@mintic.gov.co , indicando el nombre y código DANE de las sedes educativas, para ser tenidas en cuenta en caso de presentarse un eventual traslado en la región.

[9/21/2017 2:07:33 PM] Bernardo Gómez
Pregunta: Buenas noches creo que debe existir un mayor control en las infraestructuras y en los dineros que se estan utilizando para ampliar las zonas de cobertura, se ha notado qiue los entes encargados no cumplen los requisitos minimos exigidos para las instalaciones o los contratistas entregan a medias los trabajos despilfarrando el dinero.Me gustaria conocer casos directos y las cuentas claras de los dineros invertidos en materiales entre otros.
Respuesta: Se solicita al ciudadano ser específico en la solicitud de información, cuales son las obra de ampliación de zonas de cobertura, proyecto y ubicación a la cual se refiere. informándonos en qué lugar y en qué proyecto se presenta la dificultad por Usted reportada. Nos puede escribir al correo electronico minticresponde@mintic.gov.co

[10/07/2017 7:50] Olga Lucia
Pregunta: Felicitaciones por las zonas wifi que se instalaron. Pero me gustaría que en las instituciones educativas rurales colocarán internet que es muy necesario para la práctica docente. Los niños del campo merecen tener esa oportunidad también.
Respuesta: La competencia de conectar a las Instituciones Educativas es del Ministerio de Educación. Desde el Ministerio TIC apoyamos en la conectividad de algunas sedes educativas rurales a través de los Kioscos Vive Digital. Hoy en día, el país cuenta con 6.999 Kioscos Vive Digital instalados en igual número de centros poblados. Al encontrarse localizados en sedes educativas, estos Kioscos Vive Digital permiten que la comunidad educativa que no contaba con otras opciones de acceso a las TIC cuente con el servicio de Internet, lo cual amplía las herramientas pedagógicas disponibles para los estudiantes. De igual manera, en horario extracurricular, estos Kioscos Vive Digital abren sus puertas a la comunidad (mínimo 20 horas semanales), de manera que los habitantes de cada localidad puedan hacer uso de los servicios y capacitaciones que se brinden. En la actualidad la totalidad de Kioscos Vive Digital se encuentran instalados. No obstante lo anterior con el objetivo de contribuir a que más sedes educativas de su departamento puedan llegar a verse beneficiadas con la instalación de un centro de acceso comunitario a las TIC, le invitamos a remitir su solicitud al correo electrónico infraestructura@mintic.gov.co , indicando el nombre y código DANE de las sedes educativas, para ser tenidas en cuenta en caso de presentarse un eventual traslado en la región.El Ministerio TIC no es el competente para suministrar Internet a instituciones educativas, esto es competencia del Ministerio de Educación.

[9/26/2017 5:09:06 PM] Oscar Zuluaga
Pregunta: Por qué no se ha sancionado al proveedor de acceso a internet del Parque el Salitre. Nunca he podido hacer uso del servicio y lo mismo le pasa a todas las personas con las que hablo y que están intentando conectarse. Permite el login, pero se bloquea en la última página del login luego de responder la encuesta. O si logra uno conectarse, se desconecta inmediatamente. Eso es internet para la gente?
Respuesta: Las Zonas WiFi instaladas en Cali están ubicadas en los siguientes sitios: - Cancha La Estación - Unidad Deportiva Laureano - Polideportivo El Diamante - Zona Deportiva Principal Barrio Petecuy Etapa II Estas zonas tienen las siguientes características generales: - Cubrimiento de un área aproximada de hasta 7.800 M2 (dependiendo del área del sitio a cubrir). - El Canal de Internet en cada Zona WiFi es de 20 Mbps dedicados que se distribuye entre los usuarios que se conecten. - Las Zonas Wi-Fi Gratis están en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. - Cada usuario puede conectarse diariamente durante 60 minutos gratis con restricción a sitios que puedan afectar el buen uso de la zona como: páginas de pornografía de cualquier tipo, sitios reconocidos como de grupos terroristas, sitios que se reconozcan hagan phishing o fraudes, sitios para realizar transacciones bancarias. Los usuarios pueden reconectarse a la zona después de los 60 minutos siempre que la demanda la permita.

[9/22/2017 9:48:37 AM] Yamit Huertas
Pregunta: Pueden indicarnos en Cali, cuales son esos puntos de acceso gratuito? en que estado estan? quien da soporte a los mismos? Cuales son las caracteristicas de conexion, es decir velocidad de conexión, cuantos usuarios se pueden conectar, tiempos de conexion?
Respuesta: Dentro de los objetivos del Plan Vive Digital para la gente y con el fin de cerrar la brecha digital en el país, para los futuros procesos de asignación de uso de espectro en las bandas de IMT, por sus siglas en inglés (International Mobile Telecomunication), se ha construido una base de datos con aquellas localidades que en la actualidad tienen una deficiencia en la cobertura del servicio de telefonía móvil, a fin que los operadores asignatarios de este espectro, brinden cobertura de servicios de voz y datos a estas zonas del país.

[10/10/2017 12:39] Alejandro Sanchez Bolaños
Pregunta: Necesitamos infraestructura TIC pública no es suficiente solucionando la capa de acceso, como políticas anteriores en la primeras etapas de el desarrollo tecnológico, es necesario incluirla otra capa para la producción. La importancia de la reversión en la infraestructura 3g de parte de los operadores y la creacion de la red de Servidores públicos es necesaria para que el estado consolide su presencia digital.
Respuesta: Por favor indíquenos los datos completos donde está instalado el Kiosco Vive Digital al correo: infraestructura@mintic.gov.co, con el fin de hacer seguimiento a los servicios prestados. Recuerde que también puede reportar fallas a la línea gratuita nacional 018000910911. Por otro lado, le informamos que el proyecto contempla una tarifa establecida para prestar el servicio de Internet, de $200 pesos la hora.

[9/21/2017 5:02:07 PM] Benavides Efren
Pregunta: buenos días, en mi colegio hay KIOSCO VIVE DIGITAL, pero la conectividad es deficiente, además que debemos comprar pines de doscientos pesos la hora para tener acceso. gracias.
Respuesta: Ofrecemos diversos cursos virtuales los invitamos a visitar www.ciudadaniadigitalgov.co; adicionalmente www.teletrabajo.gov.co; www.enticconfio.gov.co; y www.redvolución.gov.co es una oferta amplia para que no sólo aprenda a usar las TIC si no que también tenga las herramientas para participar de la economía digital. Solicitamos ampliar su solicitud indicándonos en qué departamento del país se encuentra ubicado, con el fin de remitirle la información correspondiente de los cursos virtuales disponibles en los Puntos Vive Digital. Nos puede escribir al correo electronico infraestructura@mintic.gov.co

[9/21/2017 8:35:51 PM] Elizabeth Del Socorro Mendez
Pregunta: Muy buenos días Dios los bendiga...Quisiera saber si usted a través de este ofertan cursos virtuales?Si es así, favor enviar el enlaceMuchas gracias Buen día para todos/as
Respuesta: Las Zonas WiFi gratis para la gente tienen las siguientes características generales: - Cubrimiento de un área aproximada de hasta 7.800 M2 (dependiendo del área del sitio a cubrir). - El Canal de Internet en cada Zona WiFi es de 20 Mbps dedicados que se distribuye entre los usuarios que se conecten. - Las Zonas Wi-Fi Gratis están en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. - Cada usuario puede conectarse diariamente durante 60 minutos gratis con restricción a sitios que puedan afectar el buen uso de la zona como: páginas de pornografía de cualquier tipo, sitios reconocidos como de grupos terroristas, sitios que se reconozcan hagan phishing o fraudes, sitios para realizar transacciones bancarias. Los usuarios pueden reconectarse a la zona después de los 60 minutos siempre que la demanda la permita. Las zonas del Ministerio TIC se encuentran señalizados con un tótem informativo que indica los pasos para conectarse a la zona y también tiene la línea de reporte de fallos 018000910911.

Top