AVANZAMOS HACIA LA ECONOMíA DIGITAL

Tenemos una política pública en Seguridad Digital

Esta política busca fortalecer las capacidades tanto de las personas como de las organizaciones colombianas, para identificar, gestionar, tratar y mitigar los riesgos de Seguridad Digital que puedan presentarse en las actividades que se desarrollan en el entorno digital.

 

Preguntas y respuestas:

[9/22/2017 7:59:25 AM] Rita De La Hoz
Pregunta: ¿ Cómo ha avanzado Colombia en materia legal para los mecanismos de protección y apropiación de los bienes y servicios creativos, sobre todo cuando estos bienes son digitales y su comercialización también?
Respuesta: Estimada Rita. Hay que tener en cuenta que en materia legal, funciona como cualquier otro tipo de contenido, sea digital o no. Es decir que en esta caso aplica la norma de Derechos de Autor (Oficina de Derechos de Autor), para proteger la obra. Actualmente se está evaluando lo relacionado con videojuegos, pues actualemente estos son considerados un software, lo que obliga a darle tratamiento de propiedad sobre el código, pero no de protección a la idea del juego.

[9/21/2017 3:25:14 PM] Diana Gomez Forero Upb Bga
Pregunta: Cómo pueden las universidades participar en los Centros de Excelencia? Estos operan también en las regiones, por ejemplo en Santander?
Respuesta: Estimada Diana. Para tu conocimiento te quermos comentar que 2 universidades de Santander hacen parte de los Centros de Excelencia y Apropiación. Específicamente en el CEA-IoT. La Universidad Autónoma de Bucaramanga, y la Universidad Santo Tomás. Si bien es importante mencionar que estos centros son abiertos, hay que tener en cuenta que fueron producto de un proceso de selección objetiva donde se invitaron a todas las instituciones de Educación Superior con acreditación de Alta Calidad a participar.

[9/25/2017 6:41:48 AM] Jorge Restrepo Jole
Pregunta: Què acciones se han desarrollado para promover en diferentes sectores La Transformación Digital? #MinTICRIndecuentas
Respuesta: Estimado Jorge. La principal acción que se ha tomado es la publicación del Decreto 1414 de 2017 por medio del cual se transforma el Viceministerio de Sistemas y Tecnologías de la Información en el Viceministerio de Economía Digital, donde además se crea la Dirección de Transformación Digital, quien tendrá el gran reto de aportar a la transformación digital del país.

[10/02/2017 14:59] Deiro Antonio Muñoz Ordoñez
Pregunta: En donde me comunico para lo de teletrabajo como funciona, he llenado cientos de solicitudes en todos lo eventos y nadie me escribe a mi correo
Respuesta: Lo invitamos a consultar la pág de teletrabajo www.teletrabajo.gov.co ahí puede encontrar toda la información de esta modalidad de teletrabajo e incluso cursos de formación. Es de resaltar que MinTIC no funciona como un banco de empleo y por ende no tenemos información de ofertas laborales.

Top