AVANZAMOS HACIA LA ECONOMíA DIGITAL

Colombia avanzó en Gobierno digital

Colombia ocupó el cuatro lugar en el OURData Index, encuesta elaborada por el grupo de Open Digital Government and Open Data, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Hoy contamos con 700 trámites totalmente en línea, integrados en el portal “No más filas”. Estamos renovando los portales territoriales de cerca de 2.500 entidades públicas y financiamos cerca de 25.000 correos electrónicos; avanzamos en los 25 proyectos de la Ruta de la Excelencia para la prestación de mejores servicios virtuales para la ciudadanía.

 

Preguntas y respuestas:

[9/22/2017 5:38:59 PM] Maria Mercedes Marin Gomez
Pregunta: Soy Maria Mercedes Marin Gomez I.E. Antonio Nariño de Bugalagrande Valle del Cauca, coordinadora Pionera y en el lanzamiento del programa en el Valle del Cauca, en el año 2.015 la entonces ministra de educación Gina Parodi se comprometio a entregarnos una tablet a todos los docentes y directivos asistentes al evento y hasta nos dio una tarjeta para reclamarla. Tiempo despues convocaron a los docentes a un curso llamado docentic y al finalizar les entregaron tablets a cada uno. a finales del 2.016 fuimos convocados los directivos a Directic curso dictado por el ministerio de las tic y tambien nos ofrecieron tablets. Ya ahora finalizando 2.017 aun no se nos entrega lo ofrecido. Mi pregunta es ¿quien regula esta distribución de dichos elementos? ¿quien los recibe entonces? ¿Cuando recibiremos los directivos dicho ofrecimiento?
Respuesta: El Ministerio Tic, a través de Computadores para Educar, ha dispuesto de una oferta institucional orientada a implementar la estrategia integral de acceso, uso y apropiación tecnológica en las instituciones educativas del país, que contempla la participación activa de los gobiernos locales y regionales para su ejecución. Es así, que desde 2016, se ha focalizado la gestión del programa, en aquellas regiones donde las entidades territoriales han decidido participar de los esquemas de cofinanciación dispuestos. Lo invitamos a consultar con su administración municipal la participación en las convocatorias de Computadores para Educar, también en caso de tener alguna inquietud más puntual acerca del beneficio entregado, lo invitamos a ponenerse en ceontacto a através de nuestros canales: Correo: info@cpe.gov.co - Línea informativa: 01-8000-949596 - Mesa de Ayuda Técnica: 01-8000-919275

[9/21/2017 3:31:20 PM] Luis Manuel
Pregunta: ¿porque el ministerio no brinda apoyo y herramientas a los municipios pequeños para el diseño y ejecución de una sistema general de seguridad de la informacion y el plan estrategico de tecnologia de la información (SGSI Y PETI)?
Respuesta: El Ministerio TIC brinda acompañamiento Nacional a todas las entidades que pertenecen a la rama ejecutiva del poder público (incluidas las entidades del orden territorial,entiendase las alcaldias y gobernaciones)para implementar el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI) y construcción del Plan Estrategico de TI (PETI) y para ello dispone del portal: http://www.mintic.gov.co/gestionti/615/w3-propertyvalue-7275.html y http://www.mintic.gov.co/arquitecturati/630/w3-propertyvalue-8158.html#guias . Las soliciutudes de acompañamiento se pueden hacer al correo electrónico acarrilo@mintic.gov.co y a Soporteestrategiati@mintc.gov.co

[10/09/2017 17:30] Carlos Andrei Clavijo
Pregunta: Están regulados o reglamentados los proveedores de servicios a través de dispositivos como cámaras y sistemas de seguridad en lo relacionado con administración o manejo de datos privados o información de las personas que los usan?
Respuesta: Los datos personales están protegidos por la Ley 1581 del 2012 (Ley de Habeas Data) esta Ley es aplicable también a la recolección de imágenes a través de sistemas de videovigilancia que estén vinculadas con una o varias personas determinadass, esta Ley fue reglamentada por la Superintendencia de Industria y Comercio a través del decreto 1377 de 2013.

Top