AVANZAMOS HACIA LA ECONOMíA DIGITAL

Con Apps.co estamos creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

Hasta hoy, hemos acompañado a más de 1.600 emprendimientos de base tecnológica en su fase de Descubrimiento de Negocios TIC. Asesorías y mentorías a 297 empresas TIC en la fase Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente cubrimos 27 ciudades del país. Desde 2015 se ha impactado la vida de 24.529 personas.

 

Preguntas y respuestas:

[9/22/2017 6:49:34 AM] Daiwer Ferrer
Pregunta: Estas nuevas empresas cuantos empleos han creado, cuanta rentabilidad han tenido, cuanto dinero han movido en ventas, cuantas siguen vigentes, han creado nuevos productos diferentes de los que presentaron en su primera propuesta, cuantos de esos nuevos productos, cual es el tiempo entre el comienzo de la participación de la nueva empresa en el programa y su primera venta ?
Respuesta: La iniciativa Apps.co conformó el Team Startup, un equipo compuesto por emprendimientos digitales que por sus buenas prácticas, logros; tracción, ventas, crecimiento, inmersión en nuevos mercados, inversión, entre otros, están a nivel de importantes Startups mundiales y son referente para los colombianos a nivel nacional e internacional. 16 son las aplicaciones que conforman el programa Team Startup, ocho de las cuales han culminado satisfactoriamente alguna de las fases de Apps.co. Por medio del programa Team Startup, emprendedores colombianos han vendido para septiembre de 2017 cerca de $821mil millones y cuentan con usuarios en 122 países del mundo. Estas empresas han recibido más de $124mil millones en inversión y cuentan con presencia en 14 países. Las aplicaciones que conforman el Team Startup son: 1. 1doc3 (Apps.co) 2. Greencode (Apps.co) 3. Las Partes (Apps.co) 4. Tappsi (Apps.co) 5. MoviliXa - Transmisitp (Apps.co) 6. GDX - Undertrail (Apps.co) 7. Vendty (Apps.co) 8. Lentes Plus (Apps.co) 9. Platzi 10. Rappi 11. Sarta 12. Acscendo 13. Hogaru 14. Fluvip 15. Mensajeros Urbanos 16. PinBus

[9/25/2017 7:56:54 AM] Yonan Vargas Garcia
Pregunta: Hemos desarrollado el prorotipo de un juego interactivo que desarrolla compatencias laborales generales, pero necesitamos un programador ¿Cómo nos pueden ayudar para hacerlo realidad?
Respuesta: Contamos con la convocatoria Crea Digital, que fomenta el desarrollo de Contenidos Digitales Culturales y Educativos. Puedes participar en la versión 2018. Estaremos abriendo dicha convocatoria a principios del próximo año, te recomiendo estar atento a nuestras redes sociales y nuestra página web www.mintic.gov.co.

[9/21/2017 4:12:55 PM] Diana Rivera S
Pregunta: Cómo continuarán fortaleciendo a los emprendimientos surgidos a partir de la iniciativa apps.co que beneficie a un mayor número de ellos?
Respuesta: La iniciativa Apps.co cuenta con diferentes programas de fortalecimiento para emprendedores. Los emprendimientos que pasaron y finalizaron por la Fase de Descubrimiento de Negocios TIC y quieren seguir creciendo en su desarrollo, pueden participar en la Fase de crecimiento y Consolidación que responde a la necesidad de impulsar empresas a llegar a punto de equilibrio o estado de inversión; éstas empresas deben contar con un producto digital desarrollado, un modelo de negocio validado y tracción demostrable en un segmento de clientes reales definido. Toda empresa, que haya o no pasado por los programas de Apps.co, puede participar de la Fase de Crecimiento y Consolidación siempre y cuando cumpla los requisitos iniciales para participar.

[9/22/2017 8:04:24 AM] Bercely Perez
Pregunta: Yo participe del curso de empresario digital pero no aparsco con ningun certificado de asistencia
Respuesta: Por favor suminístrenos de que programa, ciudad y con que entidad hizo el curso para escalarlo directamente y generar el certificado. curso Empresario Digital: Innovacion e Intraemprendimiento se encuentra en ejecución, no se han expedido certificaciones de ningun tipo. Si se trata del curso Empresario Digital realizado en los años 2013 y 2014 lo invitamos a que envíe un correo electronico con sus datos de nombre, numero de cédula y ciudad al correo electrónico pymedigital@mintic.gov.co. Verificada la información, la Subdirección de Comercio Electrónico emitirá una constancia de asistencia.

[10/02/2017 14:29] Deiro Antonio Muñoz Ordoñez
Pregunta: He llenado varias suscripciones para que me den asesorías para mi negocio de computadores desde el año 2015, pero a la fecha no me han visitado. Con quien me conecto para obtener los servicios de las TIC
Respuesta: Si requiere una asesoría sobre su emprendimiento, se puede programar una reunión presencial para brindar más información sobre la oferta de servicios de la Iniciativa Apps y Contenidos Digitales, puede ponerse en contacto a través de la cuenta de correo electrónico info@apps.co para programar una cita presencial o virtual. Para acceder a la oferta de servicios de la Iniciativa Apps.co, debe inscribirse en la página de la Iniciativa www.apps.co y crear una cuenta, al estar inscrito recibirá noticias semanalmente sobre de hechos relevantes del Ministerio y la Iniciativa Apps.co, así mismo una vez inscrito en el programa podrá participar en convocatorias de emprendimiento y podrá participar en los bootcamps (cursos virtuales permanente y gratuitos) para aprender a programar. Para la realización de productos digitales como animaciones en 2d y 3d, videojuegos, ebooks, entre otros, el Ministerio TIC cuenta con espacios para la formación avanzada y producción de contenidos digitales por medio de la red de Vivelabs, los cuales están ubicados en las siguientes ciudades: Armenia, Acacias Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Manizales, Montería, Pasto, Pereira, Pitalito, Medellín, Popayán, Sincelejo, Tunja y Yopal Se encuentran disponibles los nuevos puntos Vive Digital LAb, Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Barrancabermeja, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Girardot, Magangué y Santa Marta. Si requiere una asesoría sobre su emprendimiento, se puede programar una reunión presencial para brindar más información sobre la oferta de servicios de la Iniciativa Apps y Contenidos Digitales, puede ponerse en contacto a través de la cuenta de correo electrónico info@apps.co para programar una cita presencial o virtual.

[9/22/2017 2:30:27 PM] Diego Fernando Garcia
Pregunta: Como puedo acceder a una app para restaurante pequeño que cuenta con tres empleados
Respuesta: El pasado 2 de noviembre se abrio la convocatoria para contratar 30 soluciones (APLICACIONES WEB Y MÓVILES), , con el fin de promover la masificación y el uso de las aplicaciones en las MiPyme Tradicionales. Se estima que en enero las soluciones estén a disposición de los beneficiarios. Para beneficiarse de estas soluciones, el empresario debe realizar los cursos de formación que brinda la estrategia MiPyme Digital, como los de Cátedra Empresario Digital: Innovacion e Intraemprendimiento; en el curso de Empresario Digital, que será lanzado en Diciembre.Para acceder a la oferta de servicios de la Iniciativa Apps.co, debe inscribirse en la página de la Iniciativa www.apps.co y crear una cuenta, al estar inscrito recibirá noticias semanalmente sobre de hechos relevantes del Ministerio y la Iniciativa Apps.co, así mismo una vez inscrito en el programa podrá participar en convocatorias de emprendimiento y podrá participar en los bootcamps (cursos virtuales permanente y gratuitos) para aprender a programar. Para la realización de productos digitales como animaciones en 2d y 3d, videojuegos, ebooks, entre otros, el Ministerio TIC cuenta con espacios para la formación avanzada y producción de contenidos digitales por medio de la red de Vivelabs, los cuales están ubicados en las siguientes ciudades: Armenia, Acacias Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Manizales, Montería, Pasto, Pereira, Pitalito, Medellín, Popayán, Sincelejo, Tunja y Yopal. Se encuentran disponibles los nuevos puntos Vive Digital LAb, Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Soledad, San Andrés, Barrancabermeja, Villavicencio, Lorica, Floridablanca, Rionegro, Valledupar, Ibagué, Ipiales, Quibdó, Florencia, Ocaña, Girardot, Magangué y Santa Marta. Si requiere una asesoría sobre su emprendimiento, se puede programar una reunión presencial para brindar más información sobre la oferta de servicios de la Iniciativa Apps y Contenidos Digitales, puede ponerse en contacto a través de la cuenta de correo electrónico info@apps.co para programar una cita presencial o virtual.

[9/22/2017 8:06:25 AM] Instituto de bioneuroemologia
Pregunta: Por favor si alguien sabe como puedo acceder al certificado de asistencua de empresario digital
Respuesta: El curso Empresario Digital: Innovacion e Intraemprendimiento se encuentra en ejecución, no se han expedido certificaciones de ningun tipo. Si se trata del curso Empresario Digital realizado en los años 2013 y 2014 lo invitamos a que envíe un correo electronico con sus datos de nombre, numero de cédula y ciudad al correo electrónico mipymedigital@mintic.gov.co. Verificada la información, la Subdirección de Comercio Electrónico emitirá una constancia de asistencia. Por favor suminístrenos de que programa, ciudad y con que entidad hizo el curso para escalarlo directamente y generar el certificado. minticresponde@mintic.gov.co y a info@apps.co

[9/21/2017 3:45:36 PM] Maria Consuelo Acevedo
Pregunta: Las universidades si son fiables para enseñar sobre emprendimiento en las TIC a sus estudiantes?
Respuesta: Las universidades tienen diferentes programas de formación en emprendimiento, pero no todas se enfocan en las TIC; es importante conocer el enfoque de emprendimiento de la universidad en la que está interesado. Para fortalecer ese conocimiento en emprendimiento TIC, la iniciativa Apps.co tiene su programa Bootcamps, que responde a la necesidad en incentivar y fortalecer el desarrollo de negocios digitales sostenibles que generen soluciones diferenciadoras a necesidades o problemas del mercado. Estos Bootcamps virtuales o buscan el entrenamiento en desarrollo y fortalecimiento en conocimientos en lenguajes para plataformas como Android, Microsoft y iOS, así como cursos enfocados en gerencia. Los puede encontrar en la web: www.apps.co.

[9/21/2017 3:14:12 PM] Mateo Giraldo
Pregunta: ¿Cómo funciona y como aplicar en mi emprendimiento el decreto 1412 de 2017?
Respuesta: De acuerdo con lo establecido en el decreto 1412 de 2017, Por el cual se adiciona el título 16 a la parte 2 del libro 2 del Decreto Único Reglamentario del sector TIC, Decreto 1078 de 2015, para reglamentarse los numerales 23 y 25 del artículo 476 del Estatuto Tributario”, se excluyeron de IVA las licencias de software para el desarrollo de contenidos digitales y los servicios de educación virtual para el desarrollo de contenidos digitales. Toda la información relacionada con el decreto 1412 de 2017, puede ser consultada en la página del Ministerio TIC en el siguiente link: www.mintic.gov.co/beneficiostributarios

[9/22/2017 4:39:28 PM] Gerardo Parra Gonzalez
Pregunta: Queremos crear un aplicación para nuestra fundación que debo hacer?
Respuesta: En este momento no tenemos convocatorias abiertas, sin embargo le pedimos estar muy pendiente de nuestra sección de convocatorias y noticias para estar al tanto de próximas aperturas. En Apps.co tenemos cuatro principios: 1. El principal insumo para un emprendimiento exitoso es el equipo. Un equipo comprometido y con espíritu emprendedor es capaz de cambiar el mundo. 2. Primero mercado y luego producto. Hay que pensar primero en las necesidades del mercado antes que en el desarrollo de un producto, razón por la cual no son determinantes los recursos económicos para iniciar el emprendimiento. 3. El principal validador es el mercado. Para poder validar una idea, debemos someterla a prueba al mercado. Debemos validar el dolor y pensar así en una píldora para ese dolor (el producto).4. No debemos enamorarnos de nuestras ideas. Nuestras ideas deben ser dinámicas y evolutivas, las necesidades y productos están sometidos a constantes cambios y evoluciones. Para poder aplicar a nuestra oferta de servicios, no solicitamos estudios en alguna disciplina, lo mas importante es tener determinación en sacar el proyecto de emprendimiento adelante. Todo emprendimiento de base tecnológica tiene como principal insumo la innovación. Para potenciar la innovación de nuestros equipos, en por parte de la iniciativa Apps.co contamos con dos fases, una en etapa temprana para validar la idea “Descubrimiento de Negocios” y una fase para el posicionamiento y escalamiento de un negocio “Crecimiento y Consolidación”. Fase de Descubrimiento de Negocios TIC. En la fase de Descubrimiento de Negocios le prestamos apoyo a emprendedores que tienen una idea y la quieren convertir en un negocio apalancándose en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Durante este proceso se busca que el emprendedor valide su idea en el mercado y desarrolle un modelo de negocio que le dé la mayor probabilidad de éxito. Recomendamos el siguiente tutorial, para ir conociendo la metodología Lean Startup https://www.udacity.com/course/how-to-build-a-startup--ep245 Nota: El contenido viene en idioma inglés, sin embargo se puede configurar el video para agregar subtítulos en español. Fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. En la Fase de Crecimiento y Consolidación se brinda acompañamiento a emprendimientos que cuenten con métricas de tracción y validación de mercado tales como ventas, descargas, clientes, entre otros Con estos equipos trabajamos para lograr la rentabilidad y sostenibilidad del negocio, dejándolos en una posición ideal para conseguir recursos que les permitan catapultar su emprendimiento. El acceso al programa se hace por medio de convocatorias, recomendamos inscribirse en la página de la Iniciativa www.apps.co y visitar periódicamente nuestra sección de noticias https://apps.co/comunicaciones/ En ninguna de nuestras fases otorgamos recursos financieros a los emprendedores. Apps.co es un camino para validar y fortalecer Ideas de Negocios. Gracias a la aplicación de metodologías y asesoría de expertos, los emprendedores estén facultados para crear soluciones TIC que respondan a problemas reales y con ello desarrollar negocios de base tecnológica que les permita generar esos recursos a través de ventas o inversión de terceros.

Top