La Ministra TIC, Sylvia Constaín, radicó el

Proyecto de Ley para Modernizar el Sector TIC

LOGROS Y AVANCES

Ministerio TIC en 100 días de Gobierno

#Primeros100días
Presentamos el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC

El Proyecto de Ley busca generar las condiciones para lograr el cierre efectivo de la brecha digital. Para ello, propone una modernización del entorno legal, adecuándolo a los requerimientos tecnológicos y de mercado que hoy caracterizan al sector TIC, a través de la optimización de la estructura institucional sectorial; la generación de incentivos para la inversión y la competencia en el mercado, y la búsqueda de la maximización del bienestar. Igualmente, se pretende garantiza y fortalecer la televisión y la radio pública. Esto contribuirá al crecimiento económico del país, mediante aumentos en la productividad y la reducción de la desigualdad.

product features big img
#Primeros100días
Postulamos para consulta pública los manuales de la Política de Gobierno Digital y los Servicios Ciudadanos Digitales

Con el fin de contribuir al compromiso del Presidente Iván Duque con la transparencia y la construcción colectiva, se abrieron para discusión pública los manuales de la Política de Gobierno Digital y los Servicios Ciudadanos Digitales (Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica e Interoperabilidad), obteniendo más de 2.000 comentarios, en un ejercicio de participación que involucró a las entidades públicas, la industria, la academia y la sociedad civil, a través de una estrategia multicanal. Estos manuales se constituyen en las herramientas centrales para la transformación digital del Gobierno en los próximos años.

#Primeros100días
Presentamos la aplicación
‘Soy CIO’

Se lanzó la aplicación ‘Soy CIO’, que busca empoderar a los líderes estratégicos de tecnología de las entidades públicas y facilitar su comunicación para mejorar la implementación de la política de Gobierno Digital. Esta herramienta tiene un chat como principal recurso de interacción, y tiene como objetivo final apoyar la trasformación digital del Estado, y de esta manera brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

Realizamos con éxito: Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja

En Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja más grande de Colombia, se reunieron los mejores exponentes de las industrias creativas digitales como animación, videojuegos, música, emprendimiento, medios, publicidad digital, seguridad digital, fintech y teletrabajo durante cuatro días, para inspirar y actualizar a los asistentes. Este encuentro se ha convertido en un referente nacional para los amantes de la tecnología y la innovación, y este año, por primera vez, se tuvo una destacada presencia de las regiones, a través de emprendimientos que han impactado el sector agrícola con tecnología, y la disposición de un gran canal de streaming.

#Primeros100días
Lanzamos la aplicación
‘Cine Para Todos’

Se lanzó la aplicación de Cine para Todos, con la cual las personas con discapacidad pueden acceder a herramientas accesibles para disfrutar de películas desde cualquier lugar. Además, se realizaron funciones de Cine para Todos en las que se beneficiaron 5.452 personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, en compañía de sus familiares, en 13 ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Montería, Barranquilla, Ibagué, Pereira, Armenia, Manizales, Villavicencio, Cartagena y Popayán.