El Plan TIC 2018-2022 ‘El Futuro Digital es de Todos’ logrará que el internet se convierta en una herramienta para la equidad, a través de la conectividad y el uso productivo del internet; cerrará la brecha digital tanto en zonas rurales como urbanas; masificará la cobertura y el acceso a la red, y mejorará la velocidad y calidad de los servicios, lo que cambiará las condiciones sociales y económicas del país. El Plan TIC está concebido a partir de cuatro pilares de desarrollo: Entorno TIC para el desarrollo digital, Inclusión social digital, Ciudadanos y hogares empoderados del entorno digital y Transformación digital sectorial y territorial.

Plan TIC 2018-2022: ‘El Futuro Digital es de Todos’


El Gobierno Nacional presenta su Plan TIC 2018-2022: ‘El Futuro Digital es de Todos’ (Plazo para comentarios cerrado)

La ministra TIC, Sylvia Constaín, reveló los detalles del Plan 2018-2022, ‘El Futuro Digital es de Todos’, el cual contempla, entre otras iniciativas, soluciones rurales y urbanas para el 100 % de los centros poblados y municipios del país, y la integración de los trámites y servicios del Estado a través de un nuevo portal. El documento estará abierto para comentarios hasta el próximo 16 de agosto.


MinTIC inicia socialización regional del ‘Plan TIC 2018-2022’

La ronda nacional iniciará con la participación del viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, el 17 de julio a las 9:30 a.m. en Valledupar (Cesar), en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, salón Uruako (Cl. 15 # 12a esquina), y el 18 de julio a las 10:00 a.m. en Bucaramanga (Santander), en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación (Cl. 37 #10-36).


“Todos los municipios santandereanos se beneficiarán de la Política TIC 2019-2022”: Viceministro Mantilla

El Viceministro de Conectividad y Digitalización de MinTIC, Iván Antonio Mantilla Gaviria, señaló que 18.000 hogares de Santander tendrán soluciones de conectividad en los próximos meses.


“El ciento por ciento de los municipios del Cesar se verán beneficiados con la política TIC 2019 - 2022”

El viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, presentó en Valledupar los programas de la entidad que ya están avanzando para beneficiar a los cesarenses, entre ellos la instalación de 59 Zonas Digitales para los centros poblados más apartados antes de finalizar octubre de 2019.


Construiremos nuestra política ‘El futuro digital es de todos’ desde cada región: Ministra TIC

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, asistió a la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes donde señaló que todos los programas que se inicien en la entidad deben tener una garantía de sostenibilidad en el largo plazo.


‘El futuro digital es de todos’: la nueva política TIC

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, presentó la política sectorial para los próximos cuatro años: ‘El futuro digital es de todos’, con la cual se busca lograr un cierre acelerado de la brecha digital, que se traduzca en desarrollo social y económico para toda la población a través de las TIC.