VSI, empresa colombiana en el top de las 500 más competitivas del mercado de EE.UU.

Asesorada por el Ministerio TIC y su estrategia FITI, ocupó el puesto N° 295 en el listado INC. 500 publicado por Inc. Magazine.

VSI_mintic_1-lowi

VSI Global Solutions S.A.S., empresa colombiana de Barranquilla, dedicada al sector de servicios informáticos y electrónicos con énfasis en el procesamiento de datos, fue incluida en el listado INC 500 que publica anualmente Inc. Magazine para destacar a las compañías privadas con mayor crecimiento en Estados Unidos.

VSI ocupa el puesto 295 entre las 500 compañías más innovadoras y con mayor crecimiento en territorio norteamericano, de una selección que se realiza en base a una lista más robusta, llamada INC 5.000, donde se clasifican las cinco mil empresas cuyos porcentajes de crecimiento de ingresos han sido altos durante el cuatrienio anterior.

El año pasado, VSI se ubicó en la casilla N° 2.612, es decir que en un año ascendió más de 2.000 puestos. “Este logro nos motiva a seguir trabajando con ímpetu en la persecución de nuestros objetivos empresariales”, dice Diego Espinosa, director de operaciones de VSI., y agrega que como líder de la compañía valora las asesorías recibidas por parte del MinTIC a través de FITI ‒Fortalecimiento de la Industria de las Tecnologías de la Información‒, y el clúster CaribeTIC.

FITI es una estrategia del MinTIC, a través de la cual el Gobierno Nacional ha señalado el camino a los empresarios, para no escatimar esfuerzos a la hora de innovar sus procesos de producción con el uso adecuado de las TIC. Así, las compañías logran dinamizar sus negocios y consolidan modelos de producción adecuados para insertarse a los mercados foráneos.

 

Consulte aquí el ranking y la posición oficial de VSI

 

Sobre Inc. Magazine

¿Por qué la lista INC 500 que publica la revista Inc. Magazine es tan valorada a nivel mundial? No es para menos: esta revista impresa y on-line es considerada como el medio informativo de negocios por excelencia y de mayor credibilidad en el target empresarial en Estados Unidos.

La revista, que tiene una alta circulación en EE.UU., es una de las principales fuentes de consulta para ejecutivos que desean leer artículos con recomendaciones acertadas para el posicionamiento de sus compañías en nuevos negocios. Cada edición ‒mensual‒ ofrece soluciones reales para innovadores y gerentes empresariales que están en etapa de expansión en territorio norteamericano.

Inc. fue fundada en abril de 1979 por Bernie Goldhirsh, en la ciudad de  Boston (Massachusset, EE.UU.); años después de haber posicionado su revista, Goldhirs ‒ingeniero de profesión y editor de corazón‒ tuvo que abandonar su proyecto para dedicarse de lleno a tratar su enfermedad (un agresivo cáncer que a la postre produjo su deceso), lo cual lo motivó a vender su revista en el año 2000 al grupo Gruner+Jahr, por un precio reportado en más de US$200 millones. La sede actual está en la ciudad de Nueva York, y el jefe redactor es Eric Schurenberg.

Los comentarios están cerrados.